Federaci贸n de Ense帽anza de CCOO de Arag贸n | 5 diciembre 2025.

Tema: FP

22/09/2025
NORMATIVA DE FP ARAG脫N
  • DECRETO 91/2024, de 5 de junio, y modificaci贸n por DECRETO 107/2025, de 10 de septiembre, del Gobierno de Arag贸n,
16/04/2025
Decreto Modificaci贸n
  • Plazo de presentaci贸n de alegaciones, hasta el d铆a 13 de mayo.

SI DETECTAS CUALQUIER ERROR EN EL DECRETO O PROPUESTA DE MEJORA TIENES DE PLAZO HASTA EL 13 DE MAYO PARA HACER LAS ALEGACIONES OPORTUNAS. REGISTRA O CORREO PARA ALEGACIONES serviciofp@aragon.es

14/04/2023
CALENDARIO DE IMPLANTACI脫N FP
  • Establecido por la Ley Org谩nica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenaci贸n e integraci贸n de la Formaci贸n Profesional
  • Publicado el RD 278/2023
28/02/2023
PTFP
  • Actualmente s贸lo 5 comunidades aut贸nomas no han iniciado el proceso de integraci贸n: Euskadi, La Rioja, Catalu帽a, Comunidad Valenciana y Arag贸n.
14/02/2023
RD FP
  • Haznos llegar tus aportaciones a educacion@aragon.ccoo.es
  • Fecha l铆mite para la presentacion de aportaciones: 02 de marzo de 2023 (para trasladarlas al Ministerio de Educacion y FP )
03/11/2022
PTFP
  • Presenta por registro tu solicitud exigiendo al Dpto. de Educaci贸n el inicio del proceso de integraci贸n
  • Ver modelos de solicitud en el interior: personal funcionario de carrera y personal interino
  • Si no tienes la titulaci贸n reconocida por el RD 800/2022 rellena el modelo para solicitar la creaci贸n de un complemento retributivo

¡ES TU DERECHO! Presenta el escrito vía registro exigiendo tu integración en el cuerpo de profesores de secundaria. 

01/07/2022
INFORMES
  • Formaci贸n, inserci贸n laboral y abandono educativo
  • Sistema estatal de indicadores 2022
  • FP Dual, visi贸n de los agentes sociales
28/06/2022
FP
  • El sindicato denuncia que se est谩 incumpliendo la normativa de asignaci贸n de desdobles y no se est谩 valorando el alumnado real que est谩 participando en la preinscripci贸n para el curso 22/23.
27/05/2022
PTFP
  • El borrador deja fuera del efecto retroactivo al profesorado interino y en pr谩cticas.
  • El profesorado interino de las 10 especialidades que no pasan a Secundaria queda fuera de la aplicaci贸n, aunque tenga titulaci贸n universitaria
  • Para CCOO, en estas cuestiones el borrador de RD es jur铆dicamente incorrecto y contrario a las directivas europeas.
23/05/2022
FP
  • NOVEDAD: Inicio plazo presentaci贸n solicitudes desde las 9 h. del viernes 24 de junio hasta las 14 h. del mi茅rcoles 29 de junio, ambos inclusive
  • Ver Calendario Admisi贸n en el interior
14/05/2022
FP
  • La Federaci贸n de Ense帽anza de CCOO solicita un aumento de dotaci贸n horaria para las distintas responsabilidades y funciones del profesorado de Formaci贸n Profesional.
11/05/2022
PTFP
  • El Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional ha remitido hoy a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial el borrador de RD para hacer efectiva la integraci贸n del profesorado t茅cnico de Formaci贸n Profesional en el Cuerpo de Secundaria.
  • nuevo borrador 23/05/22
06/04/2022
MESA SECTORIAL ESTATAL MINISTERIO DE EDUCACI脫N (05/04/22)
  • La campa帽a de presi贸n y movilizaci贸n emprendida por CCOO da sus frutos
  • Ver infograf铆a explicativa en el interior
21/03/2022
FP
  • Si se pretend铆a mejorar las condiciones del profesorado de FP, el texto tal y como va a ser aprobado no lo va a conseguir. Adem谩s no establece mecanismos para asegurar una oferta p煤blica de FP de calidad
07/09/2021
Webinar
  • incluye WEBINAR elaborado por la Federaci贸n de Ense帽anza CCOO Arag贸n
  • ver GENIALLY INTERACTIVO
16/08/2021

CCOO denuncia que 2.148 solicitantes de plazas de Grado Medio y 2.161 en Grado Superior de Formación profesional no han obtenido plaza en el proceso ordinario de admisión. El sindicato CCOO Enseñanza Aragón solicita la ampliación de plazas públicas con equipamientos de calidad y evitar la sobresaturación de las aulas con recursos extraordinarios de personal docente debido al aumento de la demanda en Formación Profesional.

07/07/2021
FP
  • RESOLUCI脫N de 24 de junio de 2021, del Director General de Innovaci贸n y Formaci贸n Profesional, por la que se actualizan las instrucciones en materia de convalidaciones de m贸dulos profesionales de ciclos formativos de formaci贸n profesional para su apl
08/06/2021
FP
  • CCOO Ense帽anza Arag贸n reconoce que parecen darse pasos para solucionar la situaci贸n de una parte del profesorado t茅cnico de FP pero que hacen falta propuestas por escrito y agilizar la negociaci贸n y aplicaci贸n del desarrollo que permita el paso a la subcategor铆a A1 de m谩s de 23.000 docentes.
28/04/2021
LOMLOE y FP
  • La Federaci贸n de Ense帽anza de CCOO Arag贸n muestra su oposici贸n ante las consecuencias del desarrollo de la LOMLOE y recalca el car谩cter eminente pr谩ctico de los estudios de formaci贸n profesional.
  • Por ello, este 1 de mayo, la Federaci贸n Ense帽anza CCOO Arag贸n, saldr谩 a la calle con la pancarta 鈥淧OR UNA FP DE CALIDAD. Equiparaci贸n para todo el personal docente sin excepci贸n鈥.
19/03/2021
FP
  • Situaci贸n profesorado PTFP / Problem谩tica FCT / Situaci贸n FP en red p煤blica
05/02/2021
LOMLOE
  • postura de CCOO
  • acciones llevadas a cabo
31/12/2020
Estancias formativas
  • Incluye al profesorado de Artes Pl谩sticas y Dise帽o gracias a la propuesta presentada por CCOO en el Consejo Escolar de Arag贸n
31/12/2020
Pruebas de Acceso
  • El periodo de inscripci贸n en las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior ser谩 del 8 al 12 de febrero de 2021, ambos inclusive.
  • Los ex谩menes se realizar谩n el 5 de mayo para el acceso a grado medio y los d铆as 5 y 6 de mayo para el grado superior
01/12/2020
FP
  • Tras las aprobaci贸n de la LOMLOE en el Congreso de los Diputados, el sindicato urge que se escuchen las demandas del profesorado a la hora de tomar una decisi贸n respecto a la situaci贸n del profesorado t茅cnico sin titulaci贸n universitaria.
04/11/2020
FP
  • Tras las declaraciones realizadas por parte del Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, el sindicato urge que se escuchen las demandas del profesorado a la hora de tomar una decisi贸n respecto a la situaci贸n de este colectivo
07/05/2020
FP

La orden que regula la evaluación en Aragón es más restrictiva que en otros territorios.

25/10/2019

Entrevista Federación Enseñanza CCOO Aragón (Programa Teruel Aquí y Ahora). ---- En respuesta a la información transmitida ayer por CEOE Aragón en la que critican el modelo de FP DUAL en Aragón, desde la Federación de Enseñanza de CCOO queremos destacar cuáles son las ventajas y fortalezas del modelo actual de FP Dual en nuestra comunidad.

01/10/2019
FP Encuesta

Os adjuntamos la siguiente encuesta de valoración de la situación de la Formación Profesional en Aragón que nos ayude a hacer un análisis concreto actual y a establecer prioridades de negociación y mejora. Gracias por vuestra colaboración.

RESPONDER ENCUESTA

16/10/2017
FP

El objetivo de la formación dual debe ser, para CCOO, formar e insertar laboralmente a las y los jóvenes menores de 30 años sin cualificación. En consecuencia, esta modalidad de formación debe ser negociada con los Ministerios de Educación y Empleo y con las organizaciones sindicales y empresariales, estableciendo para qué y para quién debe regularse y garantizando tanto una buena educación y formación inicial como unas condiciones de empleo y trabajo dignas.