Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 21 noviembre 2024.

Banner cabecera

Tema: FP

14/04/2023
CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN FP
  • Establecido por la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional
  • Publicado el RD 278/2023
28/02/2023
PTFP
  • Actualmente sólo 5 comunidades autónomas no han iniciado el proceso de integración: Euskadi, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.
14/02/2023
RD FP
  • Haznos llegar tus aportaciones a educacion@aragon.ccoo.es
  • Fecha límite para la presentacion de aportaciones: 02 de marzo de 2023 (para trasladarlas al Ministerio de Educacion y FP )
03/11/2022
PTFP
  • Presenta por registro tu solicitud exigiendo al Dpto. de Educación el inicio del proceso de integración
  • Ver modelos de solicitud en el interior: personal funcionario de carrera y personal interino
  • Si no tienes la titulación reconocida por el RD 800/2022 rellena el modelo para solicitar la creación de un complemento retributivo

¡ES TU DERECHO! Presenta el escrito vía registro exigiendo tu integración en el cuerpo de profesores de secundaria. 

01/07/2022
INFORMES
  • Formación, inserción laboral y abandono educativo
  • Sistema estatal de indicadores 2022
  • FP Dual, visión de los agentes sociales
28/06/2022
FP
  • El sindicato denuncia que se está incumpliendo la normativa de asignación de desdobles y no se está valorando el alumnado real que está participando en la preinscripción para el curso 22/23.
27/05/2022
PTFP
  • El borrador deja fuera del efecto retroactivo al profesorado interino y en prácticas.
  • El profesorado interino de las 10 especialidades que no pasan a Secundaria queda fuera de la aplicación, aunque tenga titulación universitaria
  • Para CCOO, en estas cuestiones el borrador de RD es jurídicamente incorrecto y contrario a las directivas europeas.
23/05/2022
FP
  • NOVEDAD: Inicio plazo presentación solicitudes desde las 9 h. del viernes 24 de junio hasta las 14 h. del miércoles 29 de junio, ambos inclusive
  • Ver Calendario Admisión en el interior
14/05/2022
FP
  • La Federación de Enseñanza de CCOO solicita un aumento de dotación horaria para las distintas responsabilidades y funciones del profesorado de Formación Profesional.
11/05/2022
PTFP
  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido hoy a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial el borrador de RD para hacer efectiva la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en el Cuerpo de Secundaria.
  • nuevo borrador 23/05/22
06/04/2022
MESA SECTORIAL ESTATAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (05/04/22)
  • La campaña de presión y movilización emprendida por CCOO da sus frutos
  • Ver infografía explicativa en el interior
21/03/2022
FP
  • Si se pretendía mejorar las condiciones del profesorado de FP, el texto tal y como va a ser aprobado no lo va a conseguir. Además no establece mecanismos para asegurar una oferta pública de FP de calidad
07/09/2021
Webinar
  • incluye WEBINAR elaborado por la Federación de Enseñanza CCOO Aragón
  • ver GENIALLY INTERACTIVO
16/08/2021

CCOO denuncia que 2.148 solicitantes de plazas de Grado Medio y 2.161 en Grado Superior de Formación profesional no han obtenido plaza en el proceso ordinario de admisión. El sindicato CCOO Enseñanza Aragón solicita la ampliación de plazas públicas con equipamientos de calidad y evitar la sobresaturación de las aulas con recursos extraordinarios de personal docente debido al aumento de la demanda en Formación Profesional.

07/07/2021
FP
  • RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2021, del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se actualizan las instrucciones en materia de convalidaciones de módulos profesionales de ciclos formativos de formación profesional para su apl
08/06/2021
FP
  • CCOO Enseñanza Aragón reconoce que parecen darse pasos para solucionar la situación de una parte del profesorado técnico de FP pero que hacen falta propuestas por escrito y agilizar la negociación y aplicación del desarrollo que permita el paso a la subcategoría A1 de más de 23.000 docentes.
28/04/2021
LOMLOE y FP
  • La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón muestra su oposición ante las consecuencias del desarrollo de la LOMLOE y recalca el carácter eminente práctico de los estudios de formación profesional.
  • Por ello, este 1 de mayo, la Federación Enseñanza CCOO Aragón, saldrá a la calle con la pancarta “POR UNA FP DE CALIDAD. Equiparación para todo el personal docente sin excepción”.
19/03/2021
FP
  • Situación profesorado PTFP / Problemática FCT / Situación FP en red pública
05/02/2021
LOMLOE
  • postura de CCOO
  • acciones llevadas a cabo
31/12/2020
Estancias formativas
  • Incluye al profesorado de Artes Plásticas y Diseño gracias a la propuesta presentada por CCOO en el Consejo Escolar de Aragón
31/12/2020
Pruebas de Acceso
  • El periodo de inscripción en las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior será del 8 al 12 de febrero de 2021, ambos inclusive.
  • Los exámenes se realizarán el 5 de mayo para el acceso a grado medio y los días 5 y 6 de mayo para el grado superior
01/12/2020
FP
  • Tras las aprobación de la LOMLOE en el Congreso de los Diputados, el sindicato urge que se escuchen las demandas del profesorado a la hora de tomar una decisión respecto a la situación del profesorado técnico sin titulación universitaria.
04/11/2020
FP
  • Tras las declaraciones realizadas por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el sindicato urge que se escuchen las demandas del profesorado a la hora de tomar una decisión respecto a la situación de este colectivo
07/05/2020
FP

La orden que regula la evaluación en Aragón es más restrictiva que en otros territorios.

25/10/2019

Entrevista Federación Enseñanza CCOO Aragón (Programa Teruel Aquí y Ahora). ---- En respuesta a la información transmitida ayer por CEOE Aragón en la que critican el modelo de FP DUAL en Aragón, desde la Federación de Enseñanza de CCOO queremos destacar cuáles son las ventajas y fortalezas del modelo actual de FP Dual en nuestra comunidad.

01/10/2019
FP Encuesta

Os adjuntamos la siguiente encuesta de valoración de la situación de la Formación Profesional en Aragón que nos ayude a hacer un análisis concreto actual y a establecer prioridades de negociación y mejora. Gracias por vuestra colaboración.

RESPONDER ENCUESTA

16/10/2017
FP

El objetivo de la formación dual debe ser, para CCOO, formar e insertar laboralmente a las y los jóvenes menores de 30 años sin cualificación. En consecuencia, esta modalidad de formación debe ser negociada con los Ministerios de Educación y Empleo y con las organizaciones sindicales y empresariales, estableciendo para qué y para quién debe regularse y garantizando tanto una buena educación y formación inicial como unas condiciones de empleo y trabajo dignas.