Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 3 marzo 2024.

Concurso extaordinario de méritos.

  • IMPORTANTE 19/01/2024: CORRECCIÓN de errores de la Orden ECU/1798/2023

19/01/2024.
Concurso de méritos

Concurso de méritos

CONCURSO DE MÉRITOS:

19/01/2024

CORRECCIÓN.

CONSEJO: REVISA SI TU PÁGINA (donde aparecías publicado en noviembre) HA SIDO CORREGIDA Y ESTÁ CORRECTA

BOA DEL NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS DE CARRERA corregido

Advertidos errores en el anexo I de la Orden arriba indicada, publicada en el “Boletín Oficial de Aragón”, número 237, de 23 de noviembre de 2023, y comprobada la documentación que obra en el expediente del proceso selectivo, se procede a su corrección en los siguientes términos:

Se sustituye el anexo I publicado en las páginas 39453 a 39459 del “Boletín Ofcial de Aragón”, número 237, de 23 de noviembre de 2023, por el anexo I que se adjunta a la presente corrección de errores.

Adjunto BOA en la noticia al final ( puedes descargarlo)

13/12/2023

Detectados errores en el documento publicado en el BOA nº 237 de 12 de Diciembre de 2023, próximamente se publicará una corrección de errores. 13 12 2023

12/12/2023 BOA DEL NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS DE CARRERA

 

25/07/23 SOLICITUD DE VACANTES CURSO 23/24 (hasta las 10:00h del 28 de julio)

15/06/23 ADJUDICACIÓN DEFINITIVA ARAGÓN

Quienes presentaron la solicitud de participación en el concurso extraordinario de méritos en Aragón y hayan resultado adjuditatarios/as de una vacante en esta Comunidad, deberán presentar en el plazo de 10 días hábiles (del 16 al 29 de junio, ambos inclusive) la documentación indicada en el apartado 3.3 de la convocatoria. La documentación debera ser original y se presentará en la siguiente dirección y horario:

C/ San Antonio Abad, 38. 50010 Zaragoza

Horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes

Para someterse al reconocimiento médico previsto en la base 8.5 de la convocatoria, próximamente se dictarán instrucciones en este mismo apartado.

A quienes presentaron soliciitud de participación en otra CCAA y han resultado adjudicatarios en Aragón se informará en los próximos días, en este mismo apartado, sobre cómo proceder para la comprobación de la documentación.


15/06/23 ADJUDICACIÓN DEFINITIVA ESTATAL

Así mismo, a efectos informativos, se publica el listado general, ordenado alfabéticamente, de aquellas personas participantes en las convocatorias de las administraticiones educativas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación que han sido adjudicados, definitivamente, en dos o más especialidades y, en su caso, idioma, en el mismo Cuerpo.

Dichas personas aspirantes, conforme a lo dispuesto artículo 10 del Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, deberán optar por una de las plazas, en la forma que determine la Administración educativa competente.

Se publica, además, la lista general de participantes que, habiendo obtenido plaza en alguna de las administraciones educativas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación, han resultado adjudicados también en las convocatorias realizadas por las comunidades autónomas de Galicia y de Cataluña.

Dichas personas aspirantes, conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, deberán optar por una de las plazas, en la forma que determine la Administración educativa competente.


29/05/23: ADJUDICACIÓN PROVISIONAL ARAGÓN

Plazo de presentación de renuncias: del 30 de mayo al 5 de junio de 2023, ambos incluidos.

  • Si te han adjudicado plaza provisional en dos o más especialidades, o, en su caso, idioma, en el mismo cuerpo, puedes renunciar a algunas de ellas. Si no renuncias a las plazas, te adjudicarán la especialidad en la que tengas más puntuación de las dos o, en su defecto, la especialidad en la que acredites mayor experiencia en centros educativos públicos.
  • SI LA PLAZA A LA QUE RENUNCIAS ES DE OTRA CC.AA. DEBERÁS UTILIZAR EL SISTEMA HABILITADO POR DICHA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

NOTA: Aquellos/as participantes que desean renunciar por causas no contempladas en el Acuerdo de Conferencia sectorial de Educación, deberán presentar solicitud especificando la renuncia a la participación en el procedimiento o a la plaza adjudicada, de acuerdo al artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


MINISTERIO DE EDUCACIÓN - Resolución de las adjudicaciones provisionales (publicado en la web el 29 de mayo de 2023)

Así mismo, a efectos informativos, se publica el listado general, ordenado alfabéticamente, de aquellos participantes en las convocatorias de las administraticiones educativas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación que han sido adjudicados, provisionalmente, en dos o más especialidades y, en su caso, idioma, en el mismo Cuerpo.

Dichos aspirantes, conforme a lo dispuesto en el apartado octavo del citado Acuerdo, deberán optar, en el plazo de cinco días hábiles, por UNA de las plazas, presentando escrito de renuncia en la Administración educativa a cuya(s) plaza(s) se renuncie.

En este listado se señala con un asterisco la especialidad en la que cada persona candidata acredita mayor puntuación o, en su defecto, mayor experiencia en centros educativos públicos como personal funcionario interino.


Baremo definitivo Aragón (09/05/23)


Baremos Definitivos Ministerio de Educación (11/05/23)

  • VER BAREMOS
  • LISTADO GENERAL DE PLAZAS CONVOCADAS
  • Los recursos a las puntuaciones de estos baremos definitivos deben presentarse a cada comunidad autónoma según establezca su normativa de proceso.
  • La publicación de la lista provisional de seleccionados/as está prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio.
  • Algunos enlaces no funcionan, pero estamos transmitiendo esta incidencia al MEFP.

A efectos informativos, se publica el baremo definitivo de las convocatorias del Concurso de méritos de aquellas administraticiones educativas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación. Estos listados generales se ordenan por cuerpo, especialidad, turno de ingreso y, en su caso, idioma.

Observaciones:

  • Las peticiones erróneas, por no haber acreditado los requisitos exigidos para esa plaza o no haberse ofertado en esa CA, aparecen señaladas en rojo y con un asterisco y no serán tenidas en cuenta a efectos de adjudicación.
  • Las peticiones con diferente puntuación a la baremada por la CA donde se presentó la solicitud aparecen en azul. Esta puntuación es diferente debido a los certificados EOI del apartado 2.4.2 que no son requisito lingüístico en otras CC. AA.
  • La participación por el turno libre aparece señalada con la letra L y la partcipación por el turno de reserva aparece señalada con la letra D.

20/04/2023: MODIFICACIÓN BAREMO PROVISIONAL en aplicación del Acuerdo de 2 de noviembre de 2022 de la Conferencia Sectorial de Educación

Periodo de alegaciones: Del 21 al 28 de abril de 2023, ambos inclusive.

Las alegaciones se dirigirán a la Dirección General de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través del Registro Electrónico General de la Administración Pública de Aragón

El baremo provisional modificado no podrá consultarse a través de PADDOC, únicamente podrá hacerse a través de los anexos publicados anteriormente.

En aplicación del Acuerdo de 2 de noviembre de 2022 de la Conferencia Sectorial de Educación, sobre el procedimiento aplicable a la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración a la que se refieren las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se ha procedido a la modificación de los siguientes méritos:

1. No se valora la experiencia docente en la Academia Logística de Calatayud (ACLOG) y en el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (IFA).

En los apartados 1.1, 1.2 y 1.3 se valora la experiencia en centros públicos integrados en la red pública de centros creados y sostenidos por las administraciones educativas. En el apartado 1.4 se valoran los centros cuyo titular es una persona física o jurídica de carácter privado.

2. Experiencia docente valorada por duplicado.

3. Para los Cuerpos 598 o 596 cuando la única titulación para el acceso sea una licenciatura no se valora el segundo ciclo de la misma. La titulación completa se considera requisito.

4. Los cursos que tengan dos o más créditos y menos de tres, o su equivalente en horas, siempre que cumplan con los requisitos, se podrán acumular para ser valorados como un solo curso según la equivalencia especificada en el apartado 3.2 del baremo de méritos.

Periodo de alegaciones: Del 21 al 28 de abril de 2023, ambos inclusive.

Las alegaciones se dirigirán a la Dirección General de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través del Registro Electrónico General de la Administración Pública de Aragón.


17/04/2023: Perfil lingüístico (Illes Balears y Comunidad Valenciana).


20/03/23: Publicado baremo provisional

ALEGACIONES: cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución para presentar, exclusivamente, de maneratelemática a través de la plataforma PADDOC, las alegaciones o documentos que se estimenoportunos


28/02/23: Listado de admitidos/excluidos

Situación en las CC. AA. de las listas provisionales de admitidos/as y excluidos/as del Concurso Extraordinario de Méritos y baremo provisional

Ver convocatoria en Aragón

Ver preguntas frecuentes 

Acuerdo definitivo Ministerio-CC. AA. para concurso de méritos centralizado de estabilización

Esquema Concurso Excepcional / Oposición Estabilización / Concurso-Oposición (reposición)


CRITERIOS DE DESEMPATE (CCOO se opuso al RD 270/2022 que regula el baremo de este proceso)

Los criterios de desempate serían los siguientes:

    • Puntuación en cada apartado en el orden que aparecen en el baremo.
    • Puntuación en cada subapartado de segundo nivel en el orden en el que aparecen.
    • Puntuación en cada subapartado de tercer nivel en el orden en que aparecen.
    • Número total de días de experiencia en el apartado 1.1 (sin máximo).
    • Número de orden de preferencia en el que se ha puesto la ciudad o comunidad autónoma en la solicitud.

REAL DECRETO 270/2022

El Ministerio de Educación ha publicado el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril (ver), por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Se regulan dos procesos para la estabilización:

  • CONCURSO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN (sin prueba de oposición, una única convocatoria)
  • CONCURSO-OPOSICIÓN (con prueba de oposición): se diferencian dos modelos de concurso-oposición según el tipo de plazas:
    • TRANSITORIO: en 2023 y 2024 para PLAZAS ocupadas por personal temporal en los tres años anteriores al 31/12/2020, a las que se añaden las plazas de los procesos de estabilización de las leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y 2018. 
    • GENERAL: para las PLAZAS de reposición (jubilaciones) y de nueva creación.

POSTURA DE CCOO

  • CCOO Enseñanza insiste en que si no se ofertan plazas no se acaba con el abuso de temporalidad.
  • El sindicato lamenta que no se hayan incluido sus propuestas de mejora en la mesa sectorial y sus enmiendas en el Consejo Escolar del Estado, que resultaron aprobadas en las votaciones en ese órgano (consúltalas aquí).
  • CCOO considera que las plazas de concurso de méritos tienen unas características tasadas en la ley y deben definirse, pero la clave es también que no pueden dejar de convocarse todas las plazas necesarias por concurso-oposición, de estabilización y aprovechando la tasa de reposición por encima del 100%, para llegar a la temporalidad máxima marcada. No sacar las plazas suficientes implicaría un incumplimiento claro del objetivo de los acuerdos y de la ley, y gran parte del personal interino y aspirante no podrá conseguir empleo fijo.