Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 3 diciembre 2024.

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Resumen Mesa Sectorial 25/02/20

    26/02/2020.
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    La Administración nos entrega el documento no negociado de plantillas para el curso 2020-21. Todos los sindicatos de la mesa coincidimos en no apoyarlo y entregamos un documento conjunto explicando nuestra postura. Fruto de esta situación, conseguimos que la Administración, por boca de la Secretaría General Técnica se compromete a negociar a lo largo de lo que queda de curso, unos criterios para definir y negociar las plantillas que atiendan a nuestras demandas.

    Os adjuntamos las plantillas que la Administración va a aplicar el curso próximo. En el documento adjunto falta añadir 3 plazas de Orientación educativa en los IES Ramón y Cajal de Huesca, Torre de los Espejos, de Utebo y Miguel Catalán de Zaragoza, en la línea acordada hace dos cursos de ir creando segundas plazas de orientación en los IES.

    Según la Administración, las plantillas suponen la creación de 102 nuevas plazas de plantilla y la transformación de 142, principalmente por el bilingüismo, y también por transformación de plazas de maestro/a en 1º y 2º de ESO a Secundaria.

    CCOO hemos entregado los Ruegos y Preguntas con cuestiones nuevas y anteriores que siguen sin ser respondidas por la Administración.

    • Preguntamos por la publicación de la Orden de modelos de actuación para la atención inclusiva, cuarta Orden que deriva del Decreto de Inclusión, la Directora General de Planificación y Equidad nos indica que faltan algunos trámites burocráticos, pero que espera que esté en vigor el próximo curso.
    • CCOO insistimos en la necesidad de establecer protocolos para afrontar emergencias climáticas, y otras emergencias, como ahora puede ser el coronavirus, y nos indican que será el Departamento de Sanidad el que coordine las actuaciones.
    • Preguntamos por los libramientos a los centros y nos responden que el Departamento hace los libramientos en tiempo y forma, pero que luego el Departamento de Hacienda es quien realiza o no los pagos, según el remanente de los centros. Matizamos la necesidad de que se entienda la singularidad de algunas partidas finalistas y planteamos que se autorice y se den instrucciones para poder gastar esas partidas finalistas en otros gastos.
    • Insistimos en la necesidad de que el Departamento establezca un complemento salarial para el profesorado PTFP como mal menos hasta que a nivel estatal se solucione su situación, tal y como se hace en Euskadi y Andalucía.
    • Sobre el ROC de los centros integrados, el Departamento informa que se ha creado un grupo de trabajo con los 18 centros integrados con el Departamento y se está trabajando sobre el borrador para mejorarlo.
    • El Director General de Innovación y Formación Profesional respecto a la extensión del CARLEE informa que se oferta en Zaragoza, Huesca y Teruel y que se ha extendido a la zona rural Calatayud, Monzón y Alcañiz. Los/as docentes que dan clase en el CARLEE de Zaragoza están asistiendo a la zona rural para ofertar formación. El B1 se puede cursar online.
    • CCOO pregunta sobre los criterios para que unas ampliaciones de listas sean con prueba y otras no. Según norma no existen criterios y es a discreción de la Administración.

    En respuesta a preguntas presentadas en la anterior mesa sectorial se nos informa que:

    • Se está trabajando ya para la organización de las oposiciones de este año.
    • Sobre titulaciones habilitantes para interinidad nos informan que se basa en normativa estatal y que las van actualizando cuando se convoca oposición, que intentan que las titulaciones sean consonantes con otras autonomías, pero la competencia es autonómica.
    • Nos informan también que el Departamento tiene una nueva web; la nueva web y la anterior estarán funcionando simultáneamente durante un mes, y posteriormente quedará activa únicamente la nueva.