Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 16 julio 2024.

Banner cabecera

EL JUSTICIA DE ARAGÓN AVALA LAS RECLAMACIONES DE LAS AEEs ANTE LA DENUNCIA DE CCOO ENSEÑANZA

18/07/2019.
    Resolución Justicia de Aragón

El día 12 de julio del pasado año 2018 se solicitó. por parte de CCOO Enseñanza. la intervención del Justicia de Aragón ante la la problemática surgida en relación con la precariedad en la contratación realizada, en estos últimos cursos, a través de la Bolsa de Empleo de Auxiliares de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como ante la dificultad que supone a los interesados la forma de los llamamientos a las personas que se encuentran en situación de interinidad.

Con fecha de 9 de julio de 2019, D. Angel Dolado, Justicia de Aragón, resuelve instar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

1. Que se proceda a implantar un listado en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte con todas las plazas o puestos suceptibles de ser ocupados por integrantes de la lista de personal interino de Auxiliares de Educación Especial, según se vayan cubriendo en función de la posición relativa de los interesados en dicha lista
    2. Que se valore si, a efectos de disfrutar del Plan de Ayudas de Acción Social del Gobierno de Aragón, procede flexibilizar el periodo mínimo de servicios en relación con los Auxiliares de Educación Especial, en función de la periodicidad y características de los servicios que prestan en relación con el alumnado con necesidades educativas especiales

Concluye esta resolución marcando un mes de plazo al Departamento de Educación para que manifiesta si acepta o no las sugerencias formuladas, e indicando, en este segundo supuesto, la razones en que funde su negativa

Puedes descargar los documentos, solicitud de intervención y resolución del Justicia de Aragón, en el apartado "Documentación Asociada" de esta misma página.