Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 16 julio 2024.

Banner cabecera

La comunidad educativa denuncia los recortes en los cupos que aplicará la administración

A las 18 horas, la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón se ha concentrado en la Plaza de España de Zaragoza para denunciar los recortes de docentes que se están ejecutando en los cupos que la Administración ha comunicado de los centros educativos aragoneses.  El sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que la comunidad educativa pueda mostrar su disconformidad a esta medida.

19/06/2024.
    Concentración

Los asistentes a la concentración han aportado sus firmas con el lema: “Ni un recorte más, ni un docente menos”, para apoyar la campaña de CCOO Aragón que pretende que estos recortes se reconsideren de inmediato. La comunidad educativa denuncia que las instrucciones enviadas desde el Gobierno de Aragón a los centros para la programación del cupo de personal docente, suponen un notable recorte de profesorado interino para el próximo curso.

Guillermo Herraiz, secretario general de CCOO Enseñanza en Aragón considera que “empeoran la calidad de la enseñanza, haciendo desaparecer la figura del maestro/a de apoyo en la educación primaria, y suprimiendo horas para los desdobles en secundaria y régimen especial, así como una disminución de las horas asignadas a diferentes programas que son esenciales para la calidad educativa”.

Para el sindicato estos recortes implican una mayor carga de trabajo para los equipos directivos, que ya están sobresaturados. Por ello, “solicitamos: que se modifiquen las instrucciones de cupo en aquellos aspectos donde suponen un recorte de profesorado”, reclama Guillermo Herraíz.

CCOO Enseñanza Aragón ha iniciado una recogida de firmas en los centros educativos aragoneses para que la comunidad educativa pueda mostrar su disconformidad ante los recortes explicados y que supondrán que cientos de docentes interinos no serán contratados para el próximo curso.