Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 27 abril 2024.

XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil: reunión del 1 de febrero

07/02/2024.
    Reunión del 1 febrero

En la última Mesa Negociadora celebrada a mediados de enero, todas las organizaciones sindicales y patronales pactamos, ante la imposibilidad de llegar a acuerdos, buscar un formato diferente de reunión con el objetivo de facilitar un acercamiento en los planteamientos expuestos hasta el momento por ambas bancadas. Por este motivo, se creó una Comisión de Trabajo en la que se pudiesen abordar, de manera argumentada y contrastada, aspectos relacionados con la jornada de trabajo y la incapacidad temporal.

Pero las diferencias en dicha Comisión han vuelto a surgir en cuanto hemos planteado nuestras reivindicaciones acerca de la jornada. Por ello, en la reunión del 1 de febrero se acordó unánimemente acudir al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para que mediase en el conflicto.

En estos momentos estamos a la espera de que el SIMA nos convoque a la reunión de mediación, en la que CCOO volverá a plantear la necesidad de dignificar las condiciones laborales de las trabajadoras del sector.