Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 20 abril 2024.

Firmado el VIII Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza de Peluquería y Estética, de Enseñanzas Musicales y de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

    CCOO, junto a otras organizaciones sindicales, firmaron el convenio el pasado 18 de enero, con importantes mejoras para el sector.

    22/01/2024.
    Firmado el VIII Convenio Colectivo

    Firmado el VIII Convenio Colectivo

    Considerando que las tablas salariales no se actualizaban desde 2021, la prioridad del sindicato fue centrar los esfuerzos de la negociación en el aspecto retributivo. Tras varios meses negociando se acordó:

    1. Adaptación, en materia de contratación y de permisos, a la nueva legislación vigente, fruto de la última Reforma Laboral y de los diferentes decretos sobre medidas sociales aprobados por el Gobierno.

    2. Incrementar los salarios en 2022 en un 3,63% para las categorías vinculadas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

    3. Incrementar los salarios en 2023 de manera que:

         a) Ningún salario base queda por debajo del SMI. Así evitamos absorciones y compensaciones de otros complementos salariales. En este sentido, la subida para 15 categorías profesionales será del 8%

         b) Para mantener los diferenciales retributivos respecto al SMI de quienes perciben retribuciones cercanas a este, se acuerdan subidas de entre el 8,69% y el 10,86% para 5 categorías.

         c) Para las 11 categorías restantes los incrementos serán del 4%.

    4. Incrementar los salarios en 2024 un 3,5%, excepto para las categorías vinculadas al SMI que percibirán el aumento acordado entre Gobierno y sindicatos, es decir, 1.134€ mensuales, un 5% más que en 2023.

    5. Incrementar los salarios en 2025 un 3,5%, excepto para las categorías vinculadas al SMI que percibirán el aumento que en su día se acuerde en el marco del Diálogo Social.

    Documentación asociada
    Documentación asociada