Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 29 abril 2024.

Elecciones Universidad de Zaragoza

• Vota el 30 de noviembre

28/11/2023.
Universidad

CCOO, como sindicato reivindicativo y representativo de la clase trabajadora, se erige como un ente unitario, democrático e independiente, con una perspectiva sociopolítica, internacionalista y feminista. Más allá de la defensa de los intereses laborales específicos de nuestro sector, la Universidad, nos embarcamos en la lucha constante, la reivindicación y la formulación de propuestas en diversas esferas que impactan directamente en tu vida como trabajadora, trabajador, y como ciudadana o ciudadano. La naturaleza y la trayectoria que nos caracterizan convierten a CCOO en una pieza esencial para la reivindicación y la lucha en asuntos de carácter global y universal. Nos comprometemos en frentes tan diversos como la educación, la sanidad, los servicios sociales, la igualdad, la formación, las pensiones, la seguridad en el trabajo, el empleo, entre otros.

El próximo 30 de noviembre queremos conseguir tu apoyo también en UNIZAR, entre nuestros retos está mejorar los resultados anteriores en un contexto caracterizado por la salida de la crisis provocada por la COVID-19, que ha generado incertidumbre y desasosiego en las y los trabajadores, que también sufren las consecuencias de la guerra en Ucrania y la alta inflación producida por la subida de precios y la bajada del poder adquisitivo, además de una pérdida de derechos laborales y sociales. La búsqueda de una redistribución equitativa de la riqueza que nuestra nación genera se presenta como un imperativo fundamental, necesario y clave para el progreso hacia una sociedad más justa.

En este contexto, es crucial recordar que esta redistribución equitativa constituye una parte integral de "tu salario", subrayando la conexión intrínseca entre la prosperidad colectiva y el bienestar individual. En el ámbito universitario, CCOO propugna impulsar una Universidad de Zaragoza de calidad, orientada a la investigación básica y aplicada con transferencia a la sociedad.

Nuestra visión de la universidad comprende la importancia de contar con plantillas estables de Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), promoviendo la equidad en el acceso a la educación superior. Enfatizamos la dimensión social de la educación superior como un bien y servicio público que contribuye a la cohesión social y al bienestar, generando oportunidades para el talento en la sociedad del conocimiento.

El horario de votaciones será el jueves 30 de noviembre de 11.00 a 18.00h. En las siguientes mesas (podéis ver la mesa que tenéis asignada en el censo)

Censo PDI Laboral

Censo PDI Funcionario