Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 20 abril 2024.

La acción sindical de CCOO da resultado

  • CCOO se reúne con IU, CHA, PODEMOS Aragón y Teruel Existe, para presentar enmiendas a la Ley de presupuestos
  • CCOO, junto con el resto de los sindicatos de la mesa sectorial, alcanza un acuerdo, junto con otras medidas que se negociarán en breve

FIRMA LA PETICIÓN

31/10/2023.

URL | Código para insertar

Recortes

Recortes

NOVEDAD: CCOO, junto con el resto de los sindicatos de la mesa sectorial, alcanza un acuerdo, junto con otras medidas que se negociarán en breve


¡MÁS DE 3000 FIRMAS RECOGIDAS!


En la Mesa General de Función Pública, que tuvo lugar el 30 de octubre, José María Cabello, Director General de Personal del Departamento de Educación, retiró unilateralmente el compromiso de contratar al personal docente interino a fecha 1 de septiembre del próximo curso académico, aludiendo a motivos presupuestarios.


30/11/23 CCOO se reúne con PODEMOS Aragón y con Teruel Existe para presentar enmiendas a la Ley de presupuestos

20/11/23 CCOO se reúne con IU y CHA para presentar enmiendas a la Ley de presupuestos


¡¡¡MÁS DE 3000 FIRMAS!!! FIRMA LA PETICIÓN

VER GALERÍA DE IMÁGENES CONCENTRACIONES 6 DE NOVIEMBRE

DESCARGA EL CARTEL PARA LA CONCENTRACIÓN

  • Por la contratación de todo el personal docente a 01 de septiembre
  • Es hora de parar los recortes en Educación

Por todo ello, te adjuntamos el siguiente cartel y te animamos a que te concentres en tu centro educativo TODOS LOS LUNES y compartas las imágenes con nosotras.


Noticia El Periódico de Aragón - CCOO convoca a los centros escolares de Aragón para denunciar los recortes educativos el 6 lune de noviembre

Noticia Heraldo de Aragón - CC. OO. llama a una concentración este lunes para denunciar los “recortes educativos”


CCOO denuncia que este recorte aumenta la precariedad y empeora las condiciones laborales del profesorado aragonés. Esta medida, que implica retrasar la incorporación del personal interino (del 30% de la plantilla), dificulta la organización, planificación y preparación del inicio del curso escolar.

Desde CCOO Enseñanza denuncian la hipocresía del Gobierno de Aragón, que hace oídos sordos a las necesidades de nuestro sistema educativo y precariza la situación laboral de miles de docentes, mientras que luego se sorprende por la escasez de profesionales en muchas especialidades en nuestra comunidad autónoma. El personal docente aragonés ya cuenta con el dudoso honor de ser el “peor pagado de toda España”, a lo que ahora habrá que añadir miles de docentes que se sumarán a las listas de desempleados de Aragón durante el mes de septiembre.

Esta decisión unilateral tendrá consecuencias perjudiciales para el alumnado, reduciendo la calidad de la enseñanza, ya que la falta de personal docente a inicio de curso afecta directamente la capacidad de organización de los centros educativos y a dificulta la atención y apoyo individualizado, comprometiendo el desarrollo personal y educativo del alumnado. 

Una medida de este carácter requiere negociación sindical y CCOO indica que tomará las medidas que considere oportunas para evitar este nuevo ataque al servicio público de educación.

Documentación asociada
Audios asociados

CCOO Informa Vol. 1

Documentación asociada