Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 29 abril 2024.

ORDEN ECD/728/2023, de 26 de mayo, por la que se dispone la publicación del Pacto de la Mesa Sectorial de Educación para la recuperación y mejora de las condiciones laborales del profesorado en Aragón.

  • publicado en BOA 09/06/2023
  • Detalle de reducción lectiva , ver noticia completa

30/06/2023.
reduccion carga lectiva y sustitucion mayores de 55

reduccion carga lectiva y sustitucion mayores de 55

Artículo único. Publicar el pacto de la Mesa Sectorial de Educación para la recuperación ymejora de las condiciones laborales del profesorado en Aragón.

ANEXO

PACTO DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN Y MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO DE ARAGÓN.

En sesión ordinaria de la Mesa Sectorial de Educación celebrada el día 21 de noviembrede 2022, se pactaron las medidas de recuperación y mejora de las condiciones laborales del profesorado de Aragón, con la mayoría de las Organizaciones Sindicales que formanparte de la Mesa Sectorial, y que contienen los siguientes puntos de acuerdo:

I. RECUPERACIÓN Y MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LA JORNADA LECTIVA DELPROFESORADO:

Medidas para el curso 2023 – 2024:

o Sustitución parcial de carga lectiva a profesorado de más de 55 añospor otras tareas docentes, de acuerdo con la Orden de 9 de febrero de2010, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte reguladora del procedimiento de sustitución de parte de la jornada lectiva dedocencia directa a alumnos, por actividades de diferente naturaleza, sin reducción de haberes

o 19 horas lectivas para el profesorado de Secundaria y otros Cuerpos.

o 24 horas lectivas para el profesorado del Cuerpo de Maestros.

 

Medias para el curso 2024 – 2025:

o Sustitución parcial de carga lectiva a profesorado de más de 55 añospor otras tareas docentes, de acuerdo con la Orden de 9 de febrero de2010, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte reguladora del procedimiento de sustitución de parte de la jornada lectiva dedocencia directa a alumnos, por actividades de diferente naturaleza, sinreducción de haberes.

o 18 horas lectivas para el profesorado de Secundaria y otras Cuerpos.o 23 horas lectivas para el profesorado del Cuerpo de Maestros.

Medidas para el curso 2025 – 2026:

o Aplicación completa de la Orden de 9 de febrero de 2010, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte reguladora del procedimiento de sustitución de parte de la jornada lectiva de docenciadirecta a alumnos, por actividades de diferente naturaleza, sinreducción de haberes.

El presente pacto queda supeditado a los requisitos establecidos en las correspondientes Leyes de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Noticias relacionadas

Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional.

Real Decreto 217/2022 Ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.

Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato

ORDEN ECD/853/2022, Currículo y evaluación de la Educación Infantil en Aragón

LOMLOE: Ley, enseñanzas mínimas, ordenación y currículos

ORDEN ECD/518/2022- Evaluación, promoción y titulación - Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Propuestas Ordenación Académica ESO y Bachillerato

Proyecto de Orden Currículo y características de la evaluación de la Educación Primaria en Aragón

Currículo Educación Secundaria Obligatoria

Currículo Bachillerato

Evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad

LA LOSU: UNA LEY QUE NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO

Calendario de implantación del Sistema de Formación Profesional

Borrador Proyecto Modificación Currículo y Evaluación

Asignación de materias E.S.O. y Bachillerato

Proyecto de Orden de acreditación de la COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE del profesorado, relativa a los niveles del MARCO DIGITAL DOCENTE

Resumen Mesa Sectorial 28 11 2019

Resumen Mesa Sectorial 25/02/20

Resumen Mesa Sectorial 30 de abril 2020

Resumen Mesa Sectorial 12 junio

Mesa Sectorial 2 julio 2020

Resumen Mesa Sectorial 31 julio 2020

Resumen Mesa Sectorial (25/08/20)

Resumen negociación en Mesa Sectorial de Educación en Aragón y con el MEFP.

Ruegos y preguntas presentados por CCOO (Mesa Sectorial 25/11/2020)

Resumen Mesa Sectorial (17 diciembre 2020)

Resumen Mesa sectorial Plantillas para el curso 2021-22 (3 febrero 2021)

Mesa Sectorial 22 febrero 2021

CALENDARIO ESCOLAR: Resumen Mesa Sectorial 18 marzo

Resumen Mesa Sectorial 21 abril 2021

Mesa Sectorial 05/05/21

Resumen Mesa Sectorial 22 junio 2021

LEY DE FP - Comparecencia CCOO Comisión de Educación del Congreso

Resumen Mesa Sectorial 03 septiembre 2021

Resumen Mesa Sectorial 27/09/21

Resumen Mesa Sectorial 17/11/21

Resumen Mesa Sectorial 26 11 21

Resumen Mesa Técnica y Sectorial de Educación

Mesa Sectorial Educación (11/02/2022)

Resumen Mesa Sectorial 14 marzo 2022

RESUMEN MESA SECTORIAL 7 de abril de 2022

Resumen Mesa Sectorial 29/04/22

RESUMEN MESA SECTORIAL 03 JUNIO 2022

Resumen Mesa Sectorial 20/07/22

Resumen Mesa Sectorial Docente 16/09/2022

Mesa Sectorial Educación - 8 febrero 2023

Resumen mesa sectorial 21 de abril de 2023

Enlaces relacionados
Noticias relacionadas

Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional.

Real Decreto 217/2022 Ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.

Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato

ORDEN ECD/853/2022, Currículo y evaluación de la Educación Infantil en Aragón

LOMLOE: Ley, enseñanzas mínimas, ordenación y currículos

ORDEN ECD/518/2022- Evaluación, promoción y titulación - Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Propuestas Ordenación Académica ESO y Bachillerato

Proyecto de Orden Currículo y características de la evaluación de la Educación Primaria en Aragón

Currículo Educación Secundaria Obligatoria

Currículo Bachillerato

Evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad

LA LOSU: UNA LEY QUE NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO

Calendario de implantación del Sistema de Formación Profesional

Borrador Proyecto Modificación Currículo y Evaluación

Asignación de materias E.S.O. y Bachillerato

Proyecto de Orden de acreditación de la COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE del profesorado, relativa a los niveles del MARCO DIGITAL DOCENTE

Resumen Mesa Sectorial 28 11 2019

Resumen Mesa Sectorial 25/02/20

Resumen Mesa Sectorial 30 de abril 2020

Resumen Mesa Sectorial 12 junio

Mesa Sectorial 2 julio 2020

Resumen Mesa Sectorial 31 julio 2020

Resumen Mesa Sectorial (25/08/20)

Resumen negociación en Mesa Sectorial de Educación en Aragón y con el MEFP.

Ruegos y preguntas presentados por CCOO (Mesa Sectorial 25/11/2020)

Resumen Mesa Sectorial (17 diciembre 2020)

Resumen Mesa sectorial Plantillas para el curso 2021-22 (3 febrero 2021)

Mesa Sectorial 22 febrero 2021

CALENDARIO ESCOLAR: Resumen Mesa Sectorial 18 marzo

Resumen Mesa Sectorial 21 abril 2021

Mesa Sectorial 05/05/21

Resumen Mesa Sectorial 22 junio 2021

LEY DE FP - Comparecencia CCOO Comisión de Educación del Congreso

Resumen Mesa Sectorial 03 septiembre 2021

Resumen Mesa Sectorial 27/09/21

Resumen Mesa Sectorial 17/11/21

Resumen Mesa Sectorial 26 11 21

Resumen Mesa Técnica y Sectorial de Educación

Mesa Sectorial Educación (11/02/2022)

Resumen Mesa Sectorial 14 marzo 2022

RESUMEN MESA SECTORIAL 7 de abril de 2022

Resumen Mesa Sectorial 29/04/22

RESUMEN MESA SECTORIAL 03 JUNIO 2022

Resumen Mesa Sectorial 20/07/22

Resumen Mesa Sectorial Docente 16/09/2022

Mesa Sectorial Educación - 8 febrero 2023

Resumen mesa sectorial 21 de abril de 2023

Enlaces relacionados