Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 20 abril 2024.

El Gobierno de Aragón aprovecha subvenciones europeas para recortar gastos en personal.

• CCOO exige que esta importante financiación europea debe reflejarse en un aumento de los recursos personales

24/02/2023.
Subvenciones

La Federación de Enseñanza de CC.OO en Aragón denuncia la incertidumbre creada en las plantillas de los Centros Preferentes de alumnado espectro Autista con respecto a la modificación sustancial de las condiciones salariales, mediante el Programa de Fondo Social Europeo Plus Aragón 2021-27.

Las trabajadoras y trabajadores de dichos Centros, particularmente los y las de las aulas TEA, se hayan sorprendidas por una decisión de la Administración que, una vez más, llega por sorpresa, sin apenas información y sin negociación por parte de la representación sindical.

Con una nota informativa a los centros, la Dirección General de Personal del Departamento de Educación, informa que con efecto retroactivo desde el 1 de septiembre las categorías profesionales de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapeútica y Auxiliar de Educación Especial que realizan sus funciones en las aulas TEA pasarán a ser cofinanciadas al 40% por un programa del Fondo Social Europeo.

Esta modificación genera importantes dudas respecto a cómo puede afectar en materia laboral y fiscal a estos profesionales, ya que la propia administración no ha solventado en este documento dichas dudas.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón, también queremos señalar que esta importante financiación europea debería verse reflejada en un aumento de los recursos personales de las aulas TEA, a través de la contratación de un mayor número de profesionales, ya que muchas de dichas aulas están fuera de ratio; también podría destinarse este aumento a completar las medias jornadas existentes, convirtiéndolas en jornadas completas (PT y AEEs), pero en ningún caso el aumento de fondos puede suponer ahorrarse algo que ya estaba presupuestado para este Curso escolar.