Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 20 abril 2024.

10-12 de febrero

FECCOO celebró la primera Escuela Sindical LGTBIQ+

    Durante las jornadas se decidió que se llamaría Escuela Sindical LGTBIQ+ Veri Pazos, en reconocimiento a la labor de nuestro compañero y activista.

    16/02/2023.
    Foto de las personas participantes en la primera Escuela Sindical LGTBIQ+ organizada por FECCOO

    Foto de las personas participantes en la primera Escuela Sindical LGTBIQ+ organizada por FECCOO

    El fin de semana del 10 al 12 de febrero tuvo lugar la primera Escuela Sindical LGTBIQ+ de la Federación de Enseñanza de CCOO, organizada por la Secretaría Estatal de Mujer, Políticas de Igualdad y LGTBIQ+.

    En las jornadas se hizo un reconocimiento al compañero activista y amigo, Veri Pazos, que dedicó gran parte de su labor sindical a trabajar por las personas del colectivo LGTBIQ+, junto a compañeros y compañeras que también acudieron a esta escuela, y se votó a favor para que, tanto en esta ocasión como en las que se realizarán en el futuro lleven su nombre.

    En los tres días que duró la escuela, se abordaron numerosos temas de la mano de activistas y personas aliadas que compartieron sus experiencias, vivencias y trayectorias en cada una de las intervenciones programadas, cubriendo un amplio abanico: desde casos prácticos hasta recursos educativos y de sensibilización.

    La escuela sindical superó todas nuestras expectativas, pues se convirtió en un espacio seguro donde las personas del colectivo de CCOO pudieron intercambiar vivencias, situaciones y experiencias, y se brindó la oportunidad a las personas aliadas para que se pusieran las gafas de la igualdad.