Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 23 abril 2024.

Curso homologado por el Departamento de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón.

  • Del 18 de enero al 22 de febrero de 2023
  • 50 horas, con 3 Módulos: Módulo 1 (10 horas), módulo 2 (20 horas) y módulo 3 (20 horas

12/01/2023.
Curso-formacion

Curso-formacion

Curso homologado por el Departamento de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón.MATRÍCULA:

Socios de la AAPS, miembros COPOE y clientes Ibercaja: 65 €

Estudiantes, desempleados y personas pertenecientes a entidades conveniadas: 75€

Resto de profesionales: 85€

OBJETIVOS:

Ayudar a los docentes a poder trabajar de forma efectiva y eficiente con los alumnos más capaces y lograr que no pierdan su interés por aprender, a través de actuaciones que permitan:

Detectar con rapidez a los alumnos más capaces.Obtener recursos para trabajar en el aula con los alumnos más capaces.Establecer cambios metodológicos y didácticos que permitan construir contextos de aprendizaje más personalizados dentro de un enfoque inclusivo.

CONTENIDOS:

Módulo 1: CÓMO DETECTAR ALUMNOS MÁS CAPACES EN EL AULA (10 horas)

1.1. Características comunes de los alumnos más capaces

1.2. Opciones según la normativa actual.

1.3. Estrategias didácticas generales.

Módulo 2: LAS MATERIAS INSTRUMENTALES (20 horas)

2.1. Matemáticas

2.2. Lenguas e idiomas extranjeros.

2.3. El pensamiento computacional.

Módulo 3: ÁREAS CURRICULARES NO SECUENCIALES (20 horas)

3.1. Áreas académicas científicas

3.2. Áreas académicas humanísticas.

3.3. Arte & Tecnología (STEM y STEAM).

Enlaces relacionados
Enlaces relacionados