Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 29 marzo 2024.

Borrador de nuevo Real Decreto de asignación de materias de ESO y Bachillerato a las diferentes especialidades del profesorado

28/12/2022.
    BORRADOR

VER BORRADOR

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado el borrador, con las modificaciones para adaptarse a los nuevos currículos.

CCOO no comparte los aspectos que implican que las administraciones educativas puedan no incrementar plantillas ni reducir el horario lectivo de cada docente, sino que les da la posibilidad de lo contrario, sobre todo en el artículo 4 y en el Anexo III de “Afinidades” del borrador, y también en funciones de orientación y atención a la diversidad en otras partes de la norma.

El sindicato ha exigido un proceso de negociación real en la Mesa Sectorial. CCOO ha denunciado que esta se use únicamente como trámite prescriptivo de las normas y que no se inicie de manera inmediata un calendario de negociación real para un Estatuto Docente.