Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 23 abril 2024.

Concurso de Microrrelatos para fomentar la igualdad

  • Podrá ser participante cualquier estudiante de secundaria, bachillerato y FP de cualquier centro educativo de Aragón
  • El plazo comienza el día 9 de enero y finaliza el 8 de marzo de 2023

21/12/2022.
CONCURSO MICRORRELATOS 2022_2023

CONCURSO MICRORRELATOS 2022_2023

PARTICIPACIÓN Y PREMIOS (bases completas en el documento adjunto)

Se dede redactar un microrrelato que no debe superar las 150 palabras, en formato DIN-A4, escrito letra Arial 11

doble espacio, original e inédito y que no haya sido presentado con anterioridad a otros concursos.

CATEGORÍA 1 : 1º , 2º Y 3º de ESO.

CATEGORIA 2: 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato y FP

Bases de la convocatoria

Las y los participantes en el concurso tendrán que enviar dos correos electrónicos:

1) El primer correo se enviara a: educacion@aragon.ccoo.es

En “asunto” se indicará el seudónimo y en el “cuerpo del mensaje” se escribirá el microrrelato con su título.

2) El segundo correo se enviará a: egomezs@aragon.ccoo.es

En “asunto” se indicará el seudónimo y en el “cuerpo del mensaje” los datos personales,que serán: título del microrrelato, seudónimo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento,dirección del domicilio familiar, número de teléfono, curso académico y nombre del centro educativo.

OBJETIVOS

Los objetivos marcados persiguen visibilizar, a través delos ojos del alumnado de los centros educativos deAragón, la necesidad de fomentar la igualdad entremujeres y hombres en cualquier ámbito de la sociedad.

  • Sensibilizar al alumnado en la lucha contra la desigualdad por motivos de sexo enlos ámbitos laboral, social y familiar.
  • Desmitificar y superar estereotipos asociados al género tales como “las mujeres sonsumisas y emocionalmente vulnerables”, “los hombres son dominantes con unamasculinidad asociada a fuerza y poder”, "los chicos son valientes, las chicas dulces", "esoson cosas de niños o de niñas", etc.
  • Favorecer el conocimiento y reconocer el legado de todas las mujeres que handestacado a lo largo de la Historia en diferentes áreas, y que son ignoradas por sucondición.
  • Estimular la reflexión en torno a una afectividad igualitaria entre las y losadolescentes así como desmitificar patrones normativos y estereotipados en la relaciónromántica.● Estimular la creación literaria de los alumnos y alumnas de los centros educativos deAragón a través de sus aportaciones relacionadas con la igualdad de género.