Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 22 febrero 2024.

CCOO, UGT y la mayoría de las patronales firman un acuerdo para mejorar las condiciones laborales en el ámbito de atención a personas con discapacidad

    La idea es que el contenido del acuerdo esté recogido en el XVI Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad que firme la Comisión Negociadora.

    15/12/2022.
    Las partes firmantes se comprometen a seguir negociando el resto del XVI Convenio Colectivo

    Las partes firmantes se comprometen a seguir negociando el resto del XVI Convenio Colectivo

    En la reunión mantenida este 14 de diciembre, CCOO ha firmado un acuerdo parcial, junto a UGT y la mayoría de las organizaciones patronales, en el que:

    • Se incorporan las tablas salariales de los centros especiales de empleo y centros de atención especializada, para 2022, 2023 y 2024, en cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional. Los atrasos correspondientes a 2022 serán abonados por las empresas del sector, como máximo, hasta el 30 de junio de 2023.
    • Se incorporan las tablas salariales de los centros educativos para 2022 y se adopta el compromiso de adecuar las mencionadas tablas con un incremento adicional del 1,5% para los centros concertados desde el momento en que se verifique que la Administración lo hace efectivo. Los atrasos podrán ser abonados por las empresas del sector, como máximo, hasta dos meses después de la publicación en el BOE.
    • Se modifican los artículos referentes al contrato fijo discontinuo y al contrato de duración determinada por circunstancias de la producción para adecuarlos a la última reforma laboral.
    • Todas las organizaciones sindicales y patronales firmantes desisten de los recursos presentados, o por presentar, en la Audiencia Nacional.
    • Las partes firmantes se comprometen a seguir negociando el resto del XVI Convenio Colectivo.

    Dicho acuerdo será enviado al BOE para su publicación y su contenido íntegro se incorporará al texto global del XVI Convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad que finalmente se firme por parte de la Comisión Negociadora.