Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 26 abril 2024.

El Gobierno de Aragón pretende recortar los apoyos educativos al alumnado.

• CCOO apoya la concentración convocada por el AMPA del CEIP Sainz de Varanda para el próximo lunes 12 a las 8:30 de la mañana.

11/09/2022.
2

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón apoyamos las movilizaciones que desde las comunidades educativas, las resoluciones de los claustros y consejos escolares de los centros educativos afectados, respecto a los traslados de las RPTs de jornada completa que van a sufrir en sus plantillas de Auxiliares de Educación Especial (AEEs) para reconvertirlas en plazas parciales y temporales.

Son ya muchos los cursos que denunciamos sistemáticamente la precariedad de este colectivo que afecta directamente al cuidado y la educación del alumnado con necesidades educativas especiales. Más de 80 % de temporalidad y un porcentaje similar de parcialidad en sus jornadas llegando a ser mayoritarias las jornadas de 15 y 20 horas semanales.

Cuando ya no se puede precarizar más el empleo temporal ahora el objetivo de los recortes son las plazas ocupadas por funcionarias de carrera en los centros ordinarios de infantil y primaria, así como los Institutos de Educación Secundaria.

Los centros afectados serían:

- IES Pirámide de Huesca, que siendo un Centro Preferente TEA tiene que tener obligatoriamente una AEE a jornada completa.

- IES Pablo Serrano de Zaragoza con mayor número de alumnado con necesidades educativas especiales que el curso pasado

- CEIP Saínz de Varanda de Zaragoza que con el mismo número de alumnos/as pretenden trasladar a 2 profesionales, de jornada completa, a otro centro dejando en este a una jornada parcial a 25 horas.

- IES Juan de Lanuza de Borja con las mismas necesidades educativas que el curso anterior

Desde CCOO vamos a seguir manteniendo nuestra reivindicación de una escuela pública, gratuita y de calidad para todos y todas, y no sea el alumnado de educación especial quien sufra las consecuencias de estos recortes que no se ven revertidos en mejorar la educación.

Y particularmente apoyamos la concentración que tendrá lugar el próximo lunes 12 de septiembre a las 8:30 en la puerta de primaria del CEIP Saínz de Varanda, en la calle nuestra señora de la Oliva 3