Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 26 abril 2024.

REUNIÓN DEPARTAMENTO - AEEs 29/06/2022

• LLAMAMIENTOS WEB - INSTRUCCIONES DE PRINCIPIO DE CURSO

29/06/2022.
Mesa de negociación

En la mañana de hoy representantes sindicales y del Departamento de Educación hemos mantenido una reunión para tratar estos temas

LLAMAMIENTOS WEB

Desde el departamento de Educación nos han informado que:

• El anuncio de los llamamientos web se publicará en el BOA antes del 10 de julio
  • Se convocará a las personas activadas en la lista de interinas generada por la última oposición, la lista de la última oposición de discapacidad y la lista de libre concurrencia (méritos) del año 2007. Se encuentran a la espera de la respuesta de Función Pública respecto a la participación de la lista extraordinaria de las personas que trabajaron en las residencias covid.
  • El proceso de la elección de plazas está previsto realizarla "a partir" del día 20 de julio (podría ser principio de agosto) No hay una fecha cerrada.
  • Se darán 3 días hábiles para la elección de vacantes
  • Se ofertarán 434 plazas. 24 plazas más que el curso pasado. Aumentarán a 71 las plazas a jornada completa respecto a las 59 del curso anterior.
  • Las vacantes que no se cubran por este llamamiento web se ofertarán telefónicamente a las personas que ocupan las listas de interinas generadas por el INAEM.

INSTRUCCIONES DE PRINCIPIO DE CURSO

• La fecha de inicio del nombramiento será el 8 de septiembre coincidiendo con el comienzo de curso y el cese a 30 de junio. Desde CC.OO hemos vuelto a reclamar la contratación a día 1 de septiembre para favorecer la posibilidad de acceder a la solicitud de la acción social para los empleados de la DGA.
  • Tras realizar los cálculos de vacaciones y asuntos particulares el departamento considera que quedarán por disfrutar 4 días (2 moscosos + 2 conciliación) en el próximo curso
  • CC.OO ha solicitado que se incluya en las instrucciones que desde los centros, y de una manera coordinada y organizada, se facilite el disfrute de 2 días de conciliación a lo largo del curso 22/23 para el personal funcionario de carrera e interinas (AEEs, Fisioterapeutas, Enfermeras, TCAEs, etc) que ocupan una RPT. (Aunque ha habido entendimiento y los representantes de la administración lo veían favorable, este tema no ha quedado cerrado de manera definitiva)

VARIOS

Hemos preguntado "cómo, cuándo y dónde" se crearán las nuevas 151 RPTs que se ofertarán para los próximos procesos selectivos. Desde la administración se nos ha explicado que no se pueden convocar plazas que no existen por lo que entendemos que aunque no estén dotadas presupuestariamente, tendrán que crearse antes de finalizar este mismo año. Y por lo tanto, también entendemos, o queremos entender, que podrán ser ofertadas al concurso abierto y permantenente del funcionariado de carrera y en los llamamientos web del año 2023.

Las RPTs con jornada parcial  podrán ir adscritas a oficinas delegadas, comarcas, localidades, y no solamente a los Servicios Provinciales.