Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 25 abril 2024.

Cuotas CCOO (IRPF 2022) y Certificado IRPF Gobierno de Aragón 2022

• Deducción por movilidad geográfica (si eres docente interino/a puede que te interese)

30/03/2023.
Renta

DESGRAVACIÓN CUOTAS CCOO

Te recordamos que puedes desgravarte las cuotas satisfechas a lo largo del ejercicio 2022 en tu declaración del IRPF (Renta 2022). Puede suponer un ahorro de entre el 20 y 35%.

Debes añadir la cantidad en la castilla 0014, que hace referencia al espacio reservado para "Cuotas satisfechas a sindicatos", del IRPF dentro del apartado de "Rendimientos del trabajo"

Si quieres saber cuánto abonaste en cuotas a CCOO, tienes varias opciones:

1. Entrar en tu zona de afiliado/a y descargar el documento de cuotas abonadas
  2. En unos días te llegará un correo con las cuotas abonadas de manera automática
  3. Si no lo localizas por esos medios, puedes llamar al 976158704 o escribir a educacion@aragon.ccoo.es

CALENDARIO RENTA 2022

La Campaña de la Renta 2022 del 11 de abril hasta el 30 de junio de 2023

CERTIFICADO IRPF EMPLEADO/A PÚBLICO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Si eres empleado/a público, te recordamos que puedes descargar desde esta web el certificado de IRPF del Gobierno de Aragón:

Puedes descargarlo desde PADDOC siguiendo estos pasos

O descargarlo de esta otra web del Gobierno de Aragón

DEDUCCIÓN POR MOVILIDAD GEOGRÁFICA (hasta 2.000 euros)

Si durante el ejercicio 2022 estuviste en desempleo y encontraste un nuevo empleo para el cual tuviste que desplazarte a vivir a una nueva localidad (por ejemplo como docente interino/a) es posible que puedas acogerte a la DEDUCCIÓN POR MOVILIDAD GEOGRÁFICA (casilla 0019). Debes cumplir dos requisitos:

1. Estar inscrito/a en el INAEM como demandante de empleo cuando aceptes el nuevo contrato, aunque no tuvieras derecho a cobrar prestación por desempleo.
  2. Tu nuevo empleo debe estar en un municipio distinto al que estaban empadronado en el momento del contrato, es decir debes tener que cambiar tu residencia al nuevo municipio (justificación documental: padrón, contrato de alquiler, etc.)
  3. Deberás modificar la residencia habitual en la declaración de la Renta correspondiente, y por tanto la aplicar la reducción en la comunidad autónoma donde te hayas desplazado (si es la misma comunidad puedes disfrutar de la deducción igualmente).