Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 26 abril 2024.

CCOO Enseñanza Aragón se reúne con el Diputado Ignacio Urquizu (PSOE Aragón) para trasladarle las reivindicaciones del informe “El profesorado peor tratado de España”

VER EL INFORME / FIRMA LA PETICIÓN

02/03/2022.
    PSOE

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón le ha trasladado al Diputado Ignacio Urquizu, del grupo parlamentario PSOE ARAGÓN, el informe: “El profesorado peor tratado de España”, en el que se ha destacado la precariedad laboral que sufre el profesorado aragonés. Los salarios más bajos del Estado, la mayor carga lectiva y el abuso de la interinidad son algunas de las críticas que ha realizado el sindicato.

En cuanto al horario lectivo del profesorado, Aragón mantiene las 20 horas en secundaria y las 25 horas en infantil y primaria pese a que la Ley 4/2019 de 7 de marzo aprobada por el Gobierno de coalición PSOE - Unidas Podemos, recomienda con carácter ordinario un máximo de 18 y 23 horas respectivamente.

La Federación de Enseñanza CCOO, insiste que en Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia, son las únicas Comunidades Autónomas que no han acordado ninguna mejora en el horario lectivo de su profesorado, siendo Aragón, una de las dos únicas Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE, junto con Castilla La Mancha, que no revierte los recortes en educación implantados por el PP.

La Federación de Enseñanza también aprovechó la reciente visita de la Ministra Pilar Alegría este pasado lunes 28 de febrero al IES Pablo Serrano de la ciudad de Zaragoza para hacerle llegar el informe “El profesorado peor tratado de España”. En dicho documento, el sindicato demuestra con datos que el profesorado aragonés es el peor tratado de toda España en materia de retribuciones, horas lectivas y estabilidad laboral, por ello insta al Gobierno de Aragón a que se produzcan urgentes avances en la negociación.

Desde el sindicato añaden que “en Aragón somos el profesorado peor tratado de España, y si cambiáramos nuestras condiciones por las de cualquier otra Comunidad autónoma, saldríamos ganando.” CCOO Enseñanza ha trasladado al grupo parlamentario PSOE Aragón la urgencia de revertir esta situación.