Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 27 abril 2024.

INSTRUCCIONES AEEs TEMPORALES 2021/2022

13/09/2021.
    Instrucciones

El pasado viernes 10 de septiembre nos reunimos la organizaciones sindicales en el Departamento de Educación donde nos presentaron las instrucciones de principio de curso para las Auxiliares de Educación Especial y otros temas de interés para el colectivo en general.

Fecha de la oposición:

- El departamento de educación no dispone de esa información ya que se gestiona desde el IAAP

Creación de RPTs:

- Se incidió en la necesidad de reanudar la mesa de negociación con la Dirección General de Función Pública para la creación de nuevos puestos de trabajo estables. El Departamento adelantó que el 1 de septiembre de 2022 se habrían creado un número indeterminado de RPTS de esta categoría profesional.

Instrucciones principio de curso (novedades)

Desde CC.OO solicitamos que se acuerde en la Mesa Sectorial de administración general la adecuación de la distribución de la jornada de las AEEs temporales por curso completo para no tener que realizar estas instrucciones cada curso. La administración tomó nota de esta solicitud así como otras propuestas que vienen reflejadas en esta nueva instrucción.

- Cese del nombramiento 30 de junio de 2022

- Días de asuntos particulares "5 moscosos" a disfrutar antes del día 22 de junio de 2022.

- En Zaragoza capital - Se recuperarán los festivos 29 de enero y 5 de marzo que al coincidir en sábado son recuperables

- En otras localidades que surja la misma situación se actuará de la misma manera que en Zaragoza.

- Se vuelve a recordar el derecho al descanso. También el derecho a la comida si se realiza el trabajo durante el periodo del comedor escolar

- Ropa de Trabajo se recuerda que el centro educativo debe proporcionar al personal auxiliar de educación especial la ropa necesaria para el ejercicio diario de sus funciones en la atención al alumnado.

- y también se le solicita a las direcciones de los centros que deberán dar prioridad a la posibilidad de que la jornada del personal auxiliar de educación especial se desarrolle de manera continua independientemente de la duración de dicha jornada.

Adjuntamos en esta publicación las instrucciones que llegarán a los centros