Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 29 marzo 2024.

Resumen Mesa Sectorial 22 junio 2021

• La Administración hace pública su negativa de mejorar las condiciones laborales del personal docente en el curso 21/22
  • Pospone a septiembre el calendario de negociación para la mejora de estas condiciones.

Noticia Heraldo de Aragón / Noticia Periódico de Aragón / Noticia Arainfo

22/06/2021.
MESA SECTORIAL

Resumen Mesa Sectorial 22/06/21

La Secretaría General Técnica comienza la Mesa Sectorial que se ha convocado por petición de los cinco sindicatos representados, e insta a los mismos a que expongan los motivos por los cuales se ha solicitado.

CCOO hemos trasladado que no vamos a entrar en un día de la marmota. Queremos saber cuál es la propuesta de la Administración en cuanto a cómo y cuándo se van a articular las propuestas de mejora que tanto tiempo llevamos demandando.

La Secretaria General Técnica Estela Ferrer nos transmite que están de acuerdo en reconocer el esfuerzo de los docentes, pero indica que hay que ser conscientes del momento en el que nos encontramos. Consideran que las reivindicaciones son legítimas, pero que las mejoras no se pueden aplicar en el curso 2021/2022. Pese a ello, la Administración traslada su voluntad de negociar a partir de septiembre 2021 la aplicación de la mejora de la carga lectiva de cara al curso 2022/2023.

CCOO considera que la propuesta de la Administración es insuficiente. Pese a que otras comunidades autónomas se han encontrado en una situación similar en cuanto a pandemia, aquí en Aragón seguimos sin aplicarla. Las “excusas” presupuestarias no se sostienen cuando otros territorios si que están dado el paso, lo que demuestra falta de voluntad política más que falta de financiación. CCOO hemos solicitado datos en cuanto a número de personas contratadas a lo largo de este curso y sustituciones efectuadas al igual que el presupuesto económico dedicado a ello.

CCOO solicita que la negociación del calendario de mejoras debe terminar antes de noviembre 2021, y por lo tanto las medidas acordadas se podrían aplicar en la oferta de empleo público, negociación de plantillas y cupos para el curso 22/23. No se puede retrasar más la aplicación de estas mejoras, es el momento de sentar las bases de un calendario de medidas de mejora para los y las profesionales de la enseñanza en nuestra comunidad.

Adjuntamos los ruegos y preguntas presentados a la Administración.