Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 20 abril 2024.

CALENDARIO ESCOLAR: Resumen Mesa Sectorial 18 marzo

  • muy probablemente, los días que impone la Administración para recuperar serán 5 y 30 de abril en toda la CC.AA.
  • A CCOO nos gustaría que el Departamento reflexione y reconduzca la situación por el bien de la comunidad educativa.

18/03/2021.
CCOO Aragon

CCOO Aragon

La Administración nos ha convocado hoy 18 de marzo a Mesa Sectorial para informarnos sobre su nueva propuesta de modificación del calendario escolar 2020-21. CCOO hemos mostrado nuestro profundo malestar por la ausencia de negociación de un aspecto esencial de nuestras condiciones laborales.

En la mesa, la Administración ha expuesto su modificación del calendario. En la réplica, todas las organizaciones sindicales hemos argumentado en contra y mostrado nuestro rechazo, a lo cual, no hemos obtenido respuesta.

Hemos preguntado, entre otras cuestiones sin contestación, qué ocurre con las personas que esos días se encontraban en situaciones variadas (excedencias, permisos, medias jornadas…).

Aunque estamos a expensas del desenlace jurídico derivado de esta situación, muy probablemente, los días que impone la Administración para recuperar serán 5 y 30 de abril en toda la CC.AA.

Durante esta pandemia, el personal educativo está trabajando más horas que nunca, en unas condiciones muy duras para sacar adelante de la mejor manera posible estos dos cursos. Por ello, consideramos que el Departamento debería haberse mostrado sensible con este esfuerzo y haber dado una solución más acorde a la situación creada.

A CCOO nos gustaría que el Departamento reflexione y reconduzca la situación por el bien de la comunidad educativa.

Ruegos y preguntas

Responden únicamente a lo siguiente:

-Preguntamos por los decaimientos producidos en la rebaremación de interinidades por no haber finalizado totalmente el proceso. Proponemos que el PADDOC mande un email a las personas que no terminen el procedimiento informático. La Administración recoge la propuesta pero indica que no se modificará la situación de las personas decaídos.

-La Administración informa de que en el seno del Ministerio de Educación y Formación profesional se va a articular próximamente una disposición transitoria para que el personal interino que esté en listas se mantenga en ellas pese a la entrada en vigor de la LOMLOE. Parece que son conscientes de la urgencia de esta tramitación y actuarán en consecuencia. Posteriormente, y con más tiempo, se tratará el resto de temas de FP.