Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 18 abril 2024.

CCOO denuncia que no se está vacunando a las monitoras de comedor

La sección sindical de Monitoras de comedor de CCOO Enseñanza Aragón denuncia que no están formando parte del proceso de vacunación contra el COVID19 que se está desarrollando entre los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos de Aragón.

08/03/2021.
    Aula

A lo largo de este curso , atípico y difícil, muchas monitoras de comedor se han quedado sin trabajo, además se han encontrado con serias dificultades para solicitar prestaciones por desempleo, debido a una mala gestión del SEPE.
    Ahora, llegado el esperado momento del proceso de vacunación contra el COVID19, el colectivo está encuadrado en el grupo 6 de personal docente y no docente en los centros educativos de Aragón. Lamentablemente, una vez más, estas trabajadoras de un colectivo feminizado, se sienten invisibles e ignoradas. Las/los monitoras/es de comedor de dichos centros no pueden acceder a la solicitud de cita para la vacunación como les corresponde, saltándose de este modo el protocolo de actuación.
    No debemos olvidar que las monitoras de comedor trabajan con alumnado desde los 2 años hasta los 11 años y también en centros de educación especial.