Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 25 abril 2024.

Resumen Mesa Sectorial 12 junio

• Calendario Escolar
  • Ruegos y preguntas

12/06/2020.
Mesa Sectorial

CALENDARIO ESCOLAR

Sobre calendario escolar el Departamento sigue adelante con su aumento de jornada a 180 días y 179 días lectivos respectivamente.

Desde CCOO nos oponemos a dicha medida. Entre otras cosas, volveremos a tener un calendario desequilibrado . Desde CCOO hemos propuesto una transición hacía un calendario más equilibrado y desvinculado de las fiestas religiosas, con descansos cada 7 u 8 semanas como ocurre en la mayoría de los países europeos.

Con respecto a la propuesta inicial, la Administración se elimina el día 24 de diciembre como lectivo y proponen cambiar el 15 de octubre, no lectivo en la provincia de Zaragoza, por el 8 de marzo.

El Calendario pasará por Consejo Escolar de Aragón el próximo jueves 18, y previsiblemente se publicará el viernes 19 de junio.

RUEGOS Y PREGUNTASLa Administración indica que la renovación de equipos directivos empezará de cero, con una nueva convocatoria.

Respecto a ampliación de listas están pensando como proceder con las aperturas de listas con prueba que han quedado cerradas, para eximir de la prueba al profesorado que ha trabajado este curso, tal y como exigimos desde CCOO.En caso de concurrencia de mucho personal docente o no docente que presenta Anexos relacionados con la situación de vulnerabilidad por COVID-19 en el mismo centro, solicitan a la Unidad de Riesgos Laborales que priorice la evaluación, para ver si se pueden incorporar a trabajar. Hasta ahora todos los informes son favorables a la incorporación con las medidas necesarias.

Seguiremos informando.