Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 20 julio 2024.

Banner cabecera

RESUMEN MESA SECTORIAL DE 23 DE MARZO DE 2023

  • Aprobado el Acuerdo de Derechos y Garantías Sindicales
  • Por fin, tras múltiples reclamaciones de dicha publicación, nos han informado que el día 28 de marzo se publicará en BOA la Resolución del procedimiento para el paso del cuerpo A2 a A1 , solamente para funcionarios de Carrera del cuerpo de PTFP . El tramitador para solicitarlo telemáticamente del gobierno de Aragón se abrirá al día siguiente 29 de marzo de 2023

23/03/2023.
Mesa sectorial  23 marzo 2023

Mesa sectorial 23 marzo 2023

MESA SECTORIAL 23 DE MARZO 2023

DERECHOS Y GARANTÍAS SINDICALES

En la Mesa Sectorial celebrada hoy 23 de marzo de 2023, se ha aprobado por unanimidad con las organizaciones sindicales presentes, el Acuerdo de Derechos y Garantías Sindicales, que durante muchos años CCOO ha reclamado al Gobierno de Aragón.

Hemos apoyado dicho acuerdo porque consideramos que se han recuperado ciertos derechos y se han conseguido algunas mejoras, aunque se han tenido en cuenta solamente parte de todas las propuestas que hemos defendido desde CCOO.

Se trata de un acuerdo muy importante para recuperar la protección de los derechos laborales de las personas trabajadoras en los Cuerpos docentes no universitarios de Aragón.

Una vez firmado dicho acuerdo, la Administración se ha comprometido a revisar ciertos puntos que han quedado sin concretar , como los locales sindicales que deben reservar para el ejercicio de las labores sindicales en los centros de trabajo .

En ruegos y preguntas, además de los expuestos por nuestra organización  en las mesas anteriores, y las envíadas a la Dirección General de personal.

Por fin, tras múltiples reclamaciones de dicha publicación, nos han informado que el día 28 de marzo se publicará en BOA la Resolución del procedimiento para el paso del cuerpo A2 a A1 , solamente para funcionarios de Carrera del cuerpo de PTFP .

Mañana día 24 de marzo, se publicará la orden que regula el calendario de Inicio de curso 2023-2024.

Desde CCOO os seguiremos informando.