Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 29 marzo 2024.

FALLO DE II PREMIO DEL CONCURSO DE CARTELES “MUEVE EL FOCO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA”

• Las Obras premiadas son de CARLA NOVIALS ROCA del Colegio Santa Ana de Fraga en la categoría individual y de VANESSA COMANAC y de PAULA VILLÉN del IES Segundo Chomón de Teruel en la categoría de grupo.

09/03/2023.
FALLO DEL CONCURSO DE CARTELES 2023

FALLO DE II PREMIO DEL CONCURSO DE CARTELES“MUEVE EL FOCO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA”

La Secretaría de Igualdad de la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón haconvocado, por segundo año consecutivo, el concurso de carteles MUEVE EL FOCO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA como actividad para conmemorar el día 25 de noviembre, día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El objetivo del concurso es trasladar al alumnado una reflexión en torno a laprevención de la violencia, pero no desde la perspectiva de la alerta de las mujeres sino de la erradicación de las conductas de control y de violencia.

No queríamostrasladarles a ellas el mensaje de “ten cuidado” sino decirles a ellos “no lo hagas”.

Tras la recepción de los originales, el jurado (compuesto por profesores de Plástica,artistas y personas expertas en igualdad) ha determinado premiar las obras deCARLA NOVIALS ROCA del Colegio Santa Ana de Fraga en la categoría individualy VANESSA COMANAC y PAULA VILLÉN del IES Segundo Chomón de Teruel en lacategoría de grupo.

Damos la enhorabuena a las alumnas premiadas y a sus docentes por el premio y agradecemos a estos y,  al resto de los centros que han participado el interés y la implicación en la promoción de la igualdad que muestran a través del trabajo de su alumnado.

Desde Nuestra Federación seguimos luchando contra la violencia machista.