Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 28 marzo 2024.

Informes sobre Formación Profesional

  • Formación, inserción laboral y abandono educativo
  • Sistema estatal de indicadores 2022
  • FP Dual, visión de los agentes sociales

01/07/2022.
Temas
INFORMES

INFORMES

Inserción laboral de los graduados en enseñanzas de Formación Profesional

  • Se presenta en este apartado la Estadística de Inserción Laboral de los Graduados en Enseñanzas de Formación Profesional, elaborada a partir de la integración de información procedente de fuentes educativas y de afiliación a la Seguridad Social. Se presentan indicadores relativos a la empleabilidad según distintas características asociadas a los graduados, en el marco del establecimiento de sistemas que permitan realizar el seguimiento de la situación del alumnado antes y después de la graduación. La información se presenta para las cohortes de graduados a partir del curso 2011-2012.

Seguimiento educativo posterior de los graduados en Formación Profesional

  • Se presenta en este apartado información estadística sobre el seguimiento educativo posterior del alumnado que se gradúa en enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, a partir de la explotación de los datos de la Estadística del Alumnado de Formación Profesional, la integración de información procedente de la Estadística de Enseñanzas no universitarias y de la Estadística de Estudiantes Universitarios del Ministerio de Universidades.

Nivel de formación, Formación permanente y Abandono: Explotación de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa 

  • Se presenta en este apartado información estadística sobre las variables educativas que se recogen en la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, así como en la Encuesta Comunitaria de Fuerza de Trabajo (Labour Force Survey) de Eurostat. Se destacan los indicadores del marco estratégico para la cooperación europea en educación y formación (2021-2030) que derivan de estas fuentes. La información se presenta desagregada por comunidad autónoma y por país de la Unión Europea, según la fuente utilizada, y con evoluciones temporales desde el año 2002.

Noticias relacionadas

POR UNA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE CALIDAD.

CCOO aboga por una formación profesional dual de calidad y con una adecuada inserción laboral

CCOO sobre el adelanto de la convocatoria extraordinaria en FP a junio

Encuesta valoración FP en Aragón

LA FP DUAL EN ARAGÓN: un modelo de futuro y con derechos.

Reunión sobre FP / PTFP (CCOO / Dpto Educación)

¿Está la FP Pública en Aragón bien planificada y dotada de presupuesto suficiente?

El alumnado aragonés de Formación Profesional queda en desventaja frente al de otras comunidades autónomas

Ruegos presentados por CCOO en el Consejo Aragonés de FP

CCOO exige un cambio real en la situación del profesorado técnico de FP

CCOO exige un cambio real en la situación del profesorado técnico de Formación Profesional.

CCOO exige no obviar a una parte esencial del profesorado técnico de Formación Profesional.

Equiparación del profesorado técnico de Formación Profesional

Convocatoria pruebas de acceso FP 2021

Orden que regula las estancias formativas en empresas y entidades del profesorado de FP, enseñanzas deportivas y de artes plásticas y diseño.

Situación del Profesorado de PTFP

Propuestas presentadas por CCOO Enseñanza al Consejo Aragonés de FP

CCOO Enseñanza Aragón denuncia que la LOMLOE supondrá la precarización de una parte esencial del profesorado de Formación Profesional

CCOO denuncia la falta de inclusión y cohesión social de algunas empresas colaboradoras en FP y una futura saturación de la oferta en ciertas familias profesionales

Profesorado Técnico de FP: se dan algunos pasos pero queda mucho por hacer

Instrucciones en materia de convalidaciones de FP

Más de 4000 alumnos y alumnas se quedan sin plaza en Formación Profesional tras finalizar el proceso ordinario de admisión

Nueva Ley de FP

Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional.

El paso del PTFP al A1 será solo presentando la titulación y también para las 10 especialidades del cuerpo singular

Integración de los/las PTFP en el Cuerpo de Secundaria (Borrador Real Decreto)

CCOO Enseñanza presenta al Departamento de Educación una propuesta de acuerdo sobre el profesorado de Formación Profesional en Aragón.

Admisión y oferta formativa FP Curso 22/23

Resumen Mesa Sectorial 26 mayo: Real Decreto de Integración en el Cuerpo de Secundaria del Profesorado Técnico de Formación Profesional (PTFP)

CCOO Enseñanza exige una mayor dotación de desdobles en Formación Profesional para favorecer la atención individualizada y la seguridad del alumnado.

Preguntas y Respuestas RD paso a Secundaria del PTFP

CCOO Enseñanza Aragón exige que el Gobierno de Aragón inicie antes de final de 2022 el proceso de integración del profesorado técnico de FP

Proyecto de Real Decreto Ordenación del Sistema de Formación profesional

El Gobierno aragonés adeuda más de 5000 euros a cada docente técnico de FP pendiente de su integración en el cuerpo de secundaria

Calendario de implantación del Sistema de Formación Profesional

Noticias relacionadas

POR UNA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE CALIDAD.

CCOO aboga por una formación profesional dual de calidad y con una adecuada inserción laboral

CCOO sobre el adelanto de la convocatoria extraordinaria en FP a junio

Encuesta valoración FP en Aragón

LA FP DUAL EN ARAGÓN: un modelo de futuro y con derechos.

Reunión sobre FP / PTFP (CCOO / Dpto Educación)

¿Está la FP Pública en Aragón bien planificada y dotada de presupuesto suficiente?

El alumnado aragonés de Formación Profesional queda en desventaja frente al de otras comunidades autónomas

Ruegos presentados por CCOO en el Consejo Aragonés de FP

CCOO exige un cambio real en la situación del profesorado técnico de FP

CCOO exige un cambio real en la situación del profesorado técnico de Formación Profesional.

CCOO exige no obviar a una parte esencial del profesorado técnico de Formación Profesional.

Equiparación del profesorado técnico de Formación Profesional

Convocatoria pruebas de acceso FP 2021

Orden que regula las estancias formativas en empresas y entidades del profesorado de FP, enseñanzas deportivas y de artes plásticas y diseño.

Situación del Profesorado de PTFP

Propuestas presentadas por CCOO Enseñanza al Consejo Aragonés de FP

CCOO Enseñanza Aragón denuncia que la LOMLOE supondrá la precarización de una parte esencial del profesorado de Formación Profesional

CCOO denuncia la falta de inclusión y cohesión social de algunas empresas colaboradoras en FP y una futura saturación de la oferta en ciertas familias profesionales

Profesorado Técnico de FP: se dan algunos pasos pero queda mucho por hacer

Instrucciones en materia de convalidaciones de FP

Más de 4000 alumnos y alumnas se quedan sin plaza en Formación Profesional tras finalizar el proceso ordinario de admisión

Nueva Ley de FP

Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional.

El paso del PTFP al A1 será solo presentando la titulación y también para las 10 especialidades del cuerpo singular

Integración de los/las PTFP en el Cuerpo de Secundaria (Borrador Real Decreto)

CCOO Enseñanza presenta al Departamento de Educación una propuesta de acuerdo sobre el profesorado de Formación Profesional en Aragón.

Admisión y oferta formativa FP Curso 22/23

Resumen Mesa Sectorial 26 mayo: Real Decreto de Integración en el Cuerpo de Secundaria del Profesorado Técnico de Formación Profesional (PTFP)

CCOO Enseñanza exige una mayor dotación de desdobles en Formación Profesional para favorecer la atención individualizada y la seguridad del alumnado.

Preguntas y Respuestas RD paso a Secundaria del PTFP

CCOO Enseñanza Aragón exige que el Gobierno de Aragón inicie antes de final de 2022 el proceso de integración del profesorado técnico de FP

Proyecto de Real Decreto Ordenación del Sistema de Formación profesional

El Gobierno aragonés adeuda más de 5000 euros a cada docente técnico de FP pendiente de su integración en el cuerpo de secundaria

Calendario de implantación del Sistema de Formación Profesional