Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 29 marzo 2024.

Constituida la Mesa Negociadora del XIIl Convenio Colectivo Centros de Asistencia y Educación Infantil

CCOO espera un verdadero avance de las condiciones laborales de las trabajadoras y no aceptará ninguna medida que pretenda perpetuar la precariedad de un colectivo severamente castigado en los últimos años.

21/06/2022.

Este 21 de junio se ha constituido la Mesa Negociadora del XIII Convenio Colectivo, en la que, una vez más, CCOO vuelve a ser el sindicato más representativo:

• CCOO 39,93%
    • FSIE 17,7%
    • UGT 26,22%
    • USO 16,15%

Desde CCOO hemos explicado cuáles deben ser los elementos centrales sobre los que debe pivotar la negociación del convenio. Tras años de precariedad en el sector, con unos salarios irrisorios que para nada se corresponden con la responsabilidad, formación y tareas que vienen desarrollando las trabajadoras, y junto a una inflación desbocada, no podemos permitir que el esfuerzo y el sacrificio vuelvan a recaer sobre las de siempre. Es el momento de empezar a negociar las mejoras laborales que representen el inicio de la recuperación para miles de trabajadoras instaladas en la precariedad laboral.

La reducción de la jornada de trabajo y la mejora del poder adquisitivo marcarán las líneas de actuación de CCOO, entre otras muchas cuestiones. Fruto de la implicación de nuestra afiliación, estamos en condiciones de plantear en la Mesa de Negociación una serie de propuestas que permiten un reconocimiento digno de las tareas que vienen desarrollando las trabajadoras del sector. Nuestra plataforma reivindicativa se ha entregado a todas las organizaciones patronales y sindicales, invitando a estas últimas a adherirse a ella.

CCOO espera un verdadero avance de las condiciones laborales de las trabajadoras. En línea con la coherencia mostrada en la anterior negociación, no aceptaremos en ningún caso un redactado de convenio que pretenda perpetuar la precariedad en un colectivo severamente castigado en los últimos años. Al resto de sindicatos solo les pedimos que muestren unidad y lealtad a los intereses de las trabajadoras en este proceso que se inicia.