Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 24 abril 2024.

Convocatorias de ayudas para la recualificación del sistema universitario español para 2021-2023

07/06/2022.

RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2022, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan ayudas para la recualificación del sistema universitario español para 2021-2023 (convocatoria complementaria en la modalidad Margarita Salas).

El 12 de febrero de 2021 se aprobó el Reglamento (UE) 2021/2024, del Parlamento Europeo y del Consejo, que establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El ámbito de aplicación del mecanismo incluye áreas de actuación de importancia europea, estructuradas en seis pilares. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España incorpora diez políticas palanca, entre las que se encuentra la relativa a “Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades”. Este Plan contempla como uno de sus objetivos clave la modernización del sistema educativo en todos sus niveles, incluyendo el universitario.

En el ejercicio de sus competencias, el Ministerio de Universidades ha definido diversas reformas e inversiones para ejecutar el citado Instrumento Europeo de Recuperación.

(Texto completo en Documentación Asociada)