Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 20 abril 2024.

Materiales para el aula: películas y libros reivindicativos,

• contenido reivindicativo, social, de igualdad de género, de lucha por las libertades.

31/05/2022.
Materiales

Conciencia de Clase I

En quince relatos (más un epílogo), veinte escritores recrean grandes hitos de las comisiones obreras. Historias de "todos o ninguno", de valentía y resistencia, de derechos y libertad.

Autores: Elvira Lindo, Manuel Rivas, Benjamín Prado, Isaac Rosa, Unai Sordo, Joaquín Estefanía Moreira, Bruno Estrada, Pedro A. Jiménez Manzorro, José Babiano, Susana Alba Monteserín, Ana Fernández Asperilla, Ana Abelaira Huertos, Mayka Muñoz Ruiz, Javier Tébar, Pedro García Ríos, Amaya Olivas Díaz, Miguel Ángel Sánchez Sebastián, Antonio Campos, Rafael Fraguas, Jesús Montero

Conciencia de Clase II

En este segundo volumen de Conciencia de Clase, otros autores dan vida a nuevas historias de las comisiones obreras en once relatos imprescindibles para entender el valor de la lucha por la dignidad, por la democracia.

Autores: Daniel Bernabé, Nativel Preciado, Aitana Castaño, José Manuel Fernádez, Jordi Amat, Martí Domínguez, Marta Sanz, Andy Robison, Ana Iris Simón, Luisgé Martín, Olga Rodríguez, Ana Pardo de Vera

Películas de la distribuidora PIRÁMIDE FILMS (ver listado)

Pueden ser visionadas en los institutos de Secundaria. Todas ellas tienen un claro contenido reivindicativo, social, de igualdad de género, de lucha por las libertades. Un cine diferente al que nos venden las "majors" norteamericanas, que evidentemente tiene un claro sesgo cultural de clase. Además de las películas del listado, se puede solicitar cualquiera que esté en su catálogo.

piramide@piramide-films.com

www.piramide-films.com / @PiramideFilms