Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 29 marzo 2024.

KIDSCO vuelve a incumplir sus obligaciones laborales con cientos de trabajadoras de sus escuelas infantiles

  • CCOO ya había denunciado en 2021 a la empresa por no reconocer los derechos de sus trabajadoras

El sindicato anuncia acciones legales e insta a las administraciones públicas a responsabilizarse de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

14/02/2022.
El impago se ha producido sin justificación y sin mediar ningún tipo de explicación.

El impago se ha producido sin justificación y sin mediar ningún tipo de explicación.

El pasado enero, KIDSCO volvió a incumplir sus obligaciones laborales dejando de abonar los salarios a las trabajadoras de sus centros de Educación Infantil. Este impago se ha producido en las escuelas que la empresa tiene en Madrid, Andalucía, Galicia y Murcia, aunque podría afectar también a otras comunidades autónomas.

En 2021, tras ser denunciada por CCOO, KIDSCO ya fue condenada y obligada a reconocer los derechos de sus trabajadoras a ser retribuidas conforme a las tablas salariales de los centros de Educación Infantil de gestión indirecta en sus escuelas concesionadas con organismos y administraciones públicas.

Ahora, de nuevo, KIDSCO vuelve a las andadas dejando de abonar los salarios de la gran mayoría de las trabajadoras de estas escuelas, sin justificación y sin darles ningún tipo de explicación.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha anunciado que no va a tolerar este nuevo incumplimiento y exige a KIDSCO que resuelva esta situación de inmediato, sin perjuicio de que se inicien las acciones legales que sean necesarias para conseguir la restitución de los derechos laborales de las personas afectadas.

Estos hechos evidencian, una vez más, los defectos de un sistema de contratación de los servicios públicos que permite estas situaciones, fomentando la obsesión de algunas empresas por competir precarizando las condiciones de las personas trabajadoras y provocando la irresponsabilidad de algunos organismos o administraciones públicas que priorizan los proyectos de menor coste por encima de los valores educativos. CCOO exige a las administraciones implicadas que actúen ante estas situaciones y se responsabilicen de la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.