Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 28 marzo 2024.

Resumen Mesa Informativa OPOSICIONES 2022

• La Directora General de Personal nos confirma que su intención es publicar la convocatoria de 2022 aplicando el RD 276/2007 ordinario.
  • El nuevo Real Decreto de Acceso/Ingreso se aplicará finalmente en 2023 y 2024 en Aragón
  • ver más información en el interior

23/12/2021.
Mesa

VER INFOGRAFÍA OPOSICIONES 2022 ARAGÓN (Novedad 23/12/21)

Desde la Dirección General de Personal nos informan que han mantenido tres reuniones con el Ministerio y han colaborado en un grupo de trabajo.

Nos trasladan que la semana que viene se va a publicar la Ley de Estabilización en el BOE, sin ninguna modificación.

En cuanto al nuevo Real Decreto de Acceso e Ingreso a los cuerpos docentes, todavía se encuentra en borrador y es probable que salga publicado, según la Dirección Gral. de Personal, entre los meses de febrero/marzo 2022.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón nos indica que publicarán en enero/febrero la convocatoria de oposiciones de 2022 y que como ya nos indicaron solo saldrán plazas de la tasa de reposición y por ese motivo la Directora General de Personal nos indica que jurídicamente deben publicar la convocatoria de 2022 aplicando el RD 276/2007 ordinario. Este Real Decreto (ver), el concurso-oposición tiene las siguientes características:

• 66% la fase de oposición y 33% la fase de concurso
  • Pruebas ELIMINATORIAS
  • Se mantiene el formato:
  • 1º TEMA + Prueba Práctica (preg. Cortas y supuestos prácticos)
  • 2º Programación Didáctica + Unidad Didáctica
  • En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas (elegir entre dos temas)
  • Baremo de méritos: 1 punto por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo en centros públicos hasta un máximo de 5 años.

Esto se aplicará en las oposiciones de 2022 en Aragón (y aparentemente en algunas otras CC.AA.), por lo que con esta decisión el nuevo Real Decreto de acceso que se encuentra actualmente en fase de borrador (ver) se aplicaría finalmente en las oposiciones de Aragón en 2023 y 2024.

OTROS TEMAS:

-CCOO solicita información sobre la dosis de refuerzo para aquellas personas que tienen una dosis de Astrazeneca y otra de Pfizer/Moderna. La Directora General de Personal lo traslada a la Secretaria General y nos indica que Salud Pública no ha priorizado a esas personas y que probablemente abrirá próximamente la agenda de citaciones para ese grupo.

-CCOO solicita que se modifique la normativa para que bareme el título de C1 o C2 para los aspirantes a listas de interinidad de la especialidad de lengua extranjera del cuerpo de maestros/as.

-CCOO traslada la problemática ante algunos casos de personal funcionario en prácticas a los que se les está denegando el sexenio/trienio que perfeccionaron durante el año de prácticas. También nos informa que aquellas personas que habían solicitado por registro el reconocimiento de su sexenio y no hayan recibido respuesta ni el ingreso correspondiente este mes de diciembre, se les abonará en la nómina del mes de enero.