Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 24 abril 2024.

Jóvenes: Guía prevención de riesgos laborales

• Guía dirigida a jóvenes que estén realizando FCT, FP Dual, Prácticas externas en la Universidad, prácticas no laborales, etc.

26/05/2021.
Guia PRL

CCOO Enseñanza presenta la Guía de PRL dirigida a jóvenes.

Es difícil encontrar estudios e investigaciones que nos hablen de la Prevención de Riesgos Laborales en las personas más jóvenes. Parece propio, e irremediable, de la juventud asumir más horas de trabajo, aspirar a contratos temporales, trabajar en condiciones más precarias: alta rotación, menos información sobre los riesgos laborales, nula formación, poca experiencia..

Esta situación de precariedad nos hace olvidar algo asumido por la mayor parte de trabajadores y trabajadoras como es la importancia de tener unas buenas condiciones laborales en materia de seguridad y salud laboral.

Las personas más jóvenes asumen más riesgos al ponerse a trabajar y eso repercute en que tienen cuatro veces más probabilidades de tener un accidente de trabajo que otros grupos de edad debido a la precariedad de los puestos que están destinados a jóvenes.

Por ello desde CCOO hemos editado esta guía donde los jóvenes pueden saber, según la modalidad formativa en la que se encuentren, qué derechos y deberes tienen.