Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 28 marzo 2024.

MESA TÉCNICA SOBRE R.O.C. DE LOS CENTROS PÚBLICOS INTEGRADOS.

26/03/2021.
    ROC

Este viernes 26 de marzo hemos tenido el primer contacto de cara a trabajar el Reglamento Orgánico de Centro referenciado a los C.P.I.

La Administración ha explicado las modificaciones incorporadas al borrador desde la última versión y después ha pedido aportaciones a las organizaciones sindicales. Ha anotado nuestras propuestas, pero no se ha debatido ni acordado ningún cambio. Desde CCOO deseamos que se negocie realmente este tipo de documentos en próximas mesas técnicas.

Algunas de las propuestas de CCOO, son:

• Trabajar paralelamente las Instrucciones de Organización y Funcionamiento (I.O.F.) de los Centros Públicos Integrados.
    • La bajada de alumnado de cara a la catalogación de C.P.I. Tipo I, II y III.
    • Solicitud de una segunda orientadora para los Centros de Tipo I y II, así como la figura de P.T.S.C.
    • Publicación y adecuación de la 4ª Orden del Decreto de Inclusión, para aumentar la dotación de maestras/os de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, así como del resto de trabajadoras/es relacionados con la Inclusión Educativa.
    • Dotación de una Jefatura de estudios adjunta para los Centros de Tipo I y II.
    • Adecuación de un único horario lectivo para los C.P.I.
    • Establecer unas reducciones de horario lectivo y complementario específicas para los diferentes cargos y coordinadores/as de los C.P.I.
    • Dotar de coordinadores y coordinadoras por especialidades, y no por áreas o cursos.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón, seguiremos trabajando para la mejora de los Derechos y deberes laborales de los y las trabajadoras de la Enseñanza Pública.

Os seguiremos informando.