Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 28 marzo 2024.

REUNIÓN AEEs-DPTO EDUCACIÓN

• Como intuíamos, se nos ha informado que no se convocará esa lista de libre concurrencia.
  • La fecha de la oposición de estabilización de AEEs será a lo largo del mes de junio de 2021.

02/02/2021.
Reunión

RESUMEN REUNIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN - AEES (1 de febrero 2021)

Lista de libre concurrencia o lista supletoria.

Tras la publicación de la modificación del decreto de provisión de puestos de trabajos donde en su artículo 38 punto 2 dice respecto a las listas supletorias:

“Estas listas serán resultantes de convocatorias públicas, específicas y extraordinarias convocadas por el órgano que tenga atribuida la competencia en materia de convocatoria y gestión de listas de interinos, cuando de conformidad con la oferta pública de empleo no se prevea la convocatoria de un proceso selectivo para algún Cuerpo, Escala o Clase de Especialidad o habiéndose convocado se hubieran agotado las bolsas existentes, a través de pruebas selectivas que versarán sobre las materias contenidas en el temario en vigor para el acceso al Cuerpo, Escala o Clase de Especialidad, de que se trate, en los términos que se prevean en la respectiva convocatoria”

Ante esta situación, que entra en vigor el próximo dia 20 de febrero, las organizaciones sindicales solicitamos una reunión para que se nos informara respecto a la tan ansiada, anunciada y necesaria lista de libre concurrencia de la categoría de AEEs que derogara la obsoleta lista del año 2007.

Como intuíamos, se nos ha informado que no se convocará esa lista de libre concurrencia. El departamento considera que con la lista de aprobadas de la última oposición del 2019, las personas que todavía están activas en la bolsa de 2007 y las últimas selecciones derivadas del INAEM se podrán cubrir las vacantes del próximo curso 2021/2022.

Desde CC.OO hemos reclamado que se publiquen todas las bolsas generadas a través del INAEM en la web de aragon.es que en la actualidad siguen sin conocerse, y nos han asegurado que están en ello y lo harán pronto.

Oposiciones -

El departamento nos informa que según el Instituto Aragonés de Administración Pública y Función Pública pueden avanzar que la fecha de la oposición de estabilización de AEEs será a lo largo del mes de junio de 2021.

Vacunación COVID

Al solicitar información sobre la vacunación de los trabajadores y trabajadoras de Educación Especial, se nos contesta que la vacunación es competencia de Salud Pública. La Directora General de Personal nos informa que la situación creada en el Jean Piaget. era desconocida por el Departamento, y al ponerse en contacto con Salud Pública, les informaron que “sobraban” dosis en el Centro de Salud Parque Goya.

Se nos comunica que se ha hablado con Salud Pública, los Servicios Provinciales de las tres provincias y los Centros de Salud a los que pertenecen los C.E.E. con residencia para vacunar a los profesionales que trabajan en las residencias. Haciendo extensivo el término “residencia” a éstas que pertenecen a Educación.

El resto de personal, cuando nos toque por protocolo.

También que preguntarán por el personal sanitario de los CEE, Enfermeras, Fisioterapeutas, auxiliares de enfermería (TCAEs).

¡¡ ULTIMA HORA  !!: Hoy, martes día 2 de febrero, los equipos COVID se están poniendo en contacto con los centros de educación especial para que envíen un listado de aquellos profesionales que estén interesados en vacunarse

EPIs

El Departamento de Educación se compromete a hablar con Prevención de Riesgos Laborales para que dote de Equipos de Protección Individual a las aulas TEA, aulas de Educación Especial y personal que trabaje en centros ordinarios con ACNEAES, sobre todo mascarillas FFP2.

Se ha solicitado que los/las técnicos/as de PRL, pasen a visitar algún centro preferente de alumnado TEA.

La próxima remesa de material será en el mes de Mayo.

Mesa técnica de AEEs y días de asuntos particulares.

El departamento nos emplazará a una nueva reunión con el Jefe de Servicio de PRL, Control de Efectivos y Gestión de Personal del Departamento de Educación.

Todavía queda pendiente la nueva modificación de las instrucciones de principio de curso donde se marcaban 3 días de asuntos particulares para aquellas AEEs interinas de curso completo, después de su modificación que asignaba un solo día, y seguimos reclamando 6 días para aquellos nombramientos que cubrían la totalidad del curso escolar.

Por otro lado, también queda pendiente, la mesa técnica donde tendremos que acordar la creación de nuevas RPTs para su aprobación en la Mesa Sectorial de Administración General. No serán todas de golpe, sino que irán poco a poco, dependiendo de que Hacienda dé su visto bueno al levantamiento de crédito. Intentaremos que sean las más posibles, evidentemente.