Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 28 marzo 2024.

10 claves sobre la protección de datos personales en los centros educativos en tiempos del Covid-19

• El inicio de curso, si bien se ha dado con presencialidad en las etapas iniciales, no ha desvanecido las dudas que surgieron durante los meses del confinamiento.

22/10/2020.
Protección de datos

El inicio de curso, si bien se ha dado con presencialidad en las etapas iniciales, no ha desvanecido las dudas que surgieron durante los meses del confinamiento. Gran cantidad de docentes se enfrentan diariamente a tener que atender educativamente al alumnado de manera telemática, bien por existir semipresencialidad en esa etapa educativa o bien por confinamientos de aulas.

Además de lo que tiene que ver con la realización del trabajo de manera telemática son recurrentes las dudas sobre los derechos y obligaciones del personal docente relacionados con los datos personales y el Covid-19.

Desde el Gabinete Técnico Jurídico de la FECCOO y la Secretaría de Pública No Universitaria hemos recogido consultas al respecto y las hemos sintetizado en varias claves que pueden aclarar algunas situaciones.

DESCARGAR DOCUMENTO