Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 19 abril 2024.

MODIFICACIÓN INSTRUCCIONES AEEs

13/10/2020.
    En desacuerdo con las nuevas instrucciones

Adjuntamos a esta publicación la Modificación de las instrucciones relativas a las AEEs temporales.

El día 5 de octubre, reunidos con el departamento de Educación, se manifestó nuestra disconformidad con las instrucciones que se enviaron a los centros educativos relativo a vacaciones, horarios, asuntos particulares y descansos que afectaban al colectivo del personal interino de Auxiliares de Educación Especial.

El viernes día 9 de octubre se publicó una modificación en el que se regulaba el tiempo de descanso así como los días de asuntos particulares (moscosos).

Recordamos que en la primera instrucción se incluía el derecho a disfrutar de 1 día moscoso a lo largo del curso escolar y tras la modificación la administración plantea que sean 3 días. Para CC.OO estos 3 días son insuficientes, además de innegociables. Los empleados públicos de la DGA disponemos de 6 días de asuntos particulares + 2 días de conciliación generados entre los meses de junio a septiembre de cada año. Por lo tanto la parte proporcional de los 296 días trabajados a lo largo del curso escolar generan

5 moscosos + 1 conciliación

A estos días habría que sumar

2 moscosos con 6 trienios de antigüedad, y un día por cada trienio más a partir del octavo

y contabilizar las vacaciones respecto a la antiguedad recordando que

• Quince años reconocidos: Veintitrés días hábiles.
    • Veinte años reconocidos: Veinticuatro días hábiles.
    • Veinticinco años reconocidos: Veinticinco días hábiles.
    • Treinta o más años reconocidos: Veintiséis días hábiles.

Desde CC.OO vamos a seguir luchando por la defensa de los derechos laborales de los empleados públicos y nos parece muy grave que este Departamento intente vulnerar en estos términos a la categoría profesional más precarizada, parcializada y feminizada en lugar de trabajar para mejorar y respetar las condiciones de estas trabajadoras.