Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 28 marzo 2024.

Continúan los paros en el Centro Especial de Empleo STERICYCLE SRL-CONSENUR

    Este viernes 6 de marzo los trabajadores y trabajadoras del centro especial de empleo STERICYCLE SRL-CONSENUR volverán a parar cuatro horas la actividad en la planta de Osera de Ebro ante la negativa de la empresa a aplicar las tablas salariales de atención a personas con discapacidad actualmente en vigor.

    04/03/2020.
    Stericycle CONSENUR (Osera de Ebro)

    Stericycle CONSENUR (Osera de Ebro)

    Al igual que la semana pasada, y tras el amplio seguimiento del mismo, el paro se iniciará a las 11 horas del viernes 6 de marzo y finalizará a las 15 horas.

    Desde que la semana pasada se llevara a cabo la primera de las huelgas previstas, la empresa ni ha atendido a las peticiones de los trabajadores y trabajadoras ni ha realizado ningún intento de aproximación, por lo que los representantes sindicales han decidido continuar con las movilizaciones y ya han avisado de que continuarán si la dirección de la empresa continúa sin atender a sus reivindicaciones.

    STERICYCLE SRL-CONSENUR es un Centro Especial de Empleo (CEE) especializado en gestión de residuos sanitarios peligrosos. Como CEE trabajan personas con una discapacidad igual o superior a un 33% y la mayor parte de su plantilla está compuesta por operarios (colectivo mayoritario), auxiliar, oficial y técnico especialista, cuyos salarios se mueven en una horquilla entre SMI los operarios y 1.000€ brutos los técnicos.

    CCOO ha intentado negociar mejoras en las condiciones laborales a través de un convenio de empresa o a través de complementos de actividad: peligrosidad, turnos, producción, festividad, paga de beneficios, jornada laboral y ayudas sociales, y todo ello pese a tener la empresa una situación económico-financiera muy boyante y obtener cuantiosas subvenciones por su condición de centro especial de empleo. Pero por el momento la empresa se ha negado a ello.

    Las movilizaciones continuarán si la empresa continúa negándose a negociar