Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 29 marzo 2024.

Novedad: personas menores de 60 años que han recibido una dosis de vacuna Vaxzevria de AstraZeneca

• Recibirán la segunda dosis a las 16 semanas de la primera. En las próximas semanas se comunicará la vacuna que se administrará.
  • POBLACIÓN GENERAL: abierta autocita de vacunación frente a la covid-19 para los nacidos en 1962 y 1963

04/05/2021.
Vacuna

Tras valorar las diferentes posibilidades, en España se opta por ampliar de 12 a 16 semanas el tiempo para administrar la segunda dosis.

Si tiene menos de 60 años y ha recibido la primera dosis de Vaxzevria, de AstraZeneca, recibirá la segunda dosis a las 16 semanas de la primera. En las próximas semanas se comunicará la vacuna que se administrará

- ¿Qué va a ocurrir mientras tanto?

Durante este tiempo se dispondrá de datos de seguridad de la administración de segundas dosis en otros países y de los resultados de los ensayos clínicos y estudios que se están realizando en España y otros países. Con esta información y teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la disponibilidad de vacunas, se comunicará a lo largo de las próximas semanas la vacuna administrar, procediendo luego a la citación de las personas que se encuentran en esta situación

Importante: Si usted ha recibido una primera dosis de vacuna de AstraZeneca y ya ha pasado la enfermedad por COVID-19, no debe recibir una segunda dosis. Su pauta de vacunación se considera completa y no necesita recibir ninguna dosis adicional