Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 28 marzo 2024.

CCOO solicita que se establezca urgentemente una solución para la vacunación del personal de los centros educativos.

• La Federación de Enseñanza de CCOO muestra su inquietud y preocupación tras el paso de las semanas sin que se ofrezca una alternativa de vacunación al personal menor de 60 años.

27/04/2021.
Vacunación

Hace ya 20 días que el Ministerio de Sanidad decidió que los menores 60 años dejaran de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19. Esta decisión ha provocado que el personal de los centros educativos haya recibido una única dosis, o incluso parte de él no haya recibido ninguna a día de hoy.

Desde CCOO Enseñanza creemos que es necesario tomar una decisión con la mayor brevedad posible. Tras el anuncio de la recepción masiva de vacunas de otras farmacéuticas parece viable que pueda citarse, al menos, al personal de estos centros que todavía no ha recibido ninguna dosis.

Debe tenerse en cuenta que estos próximos meses tendrán lugar exámenes finales, pruebas de acceso a títulos de Formación Profesional, la prueba de la EVAU y las Oposiciones a Cuerpos Docentes en Aragón. Es muy importante que el personal de los centros educativos pueda citarse con el tiempo suficiente para que este final de curso se desarrolle con la mayor normalidad posible.

CCOO reclama que se articule una estrategia que dé una respuesta al personal de los centros educativos y que incluya a colectivos que no formaron parte de la primera fase de la estrategia de vacunación, como por ejemplo el personal de centros universitarios, o el alumnado en prácticas de Magisterio o del Máster de Profesorado.