Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 20 abril 2024.

CCOO, UGT y CSIF se levantan de la mesa de negociación de la DGA y anuncian movilizaciones

Tras la falta de explicaciones de la Dirección General de Función Pública sobre cuándo va a proceder al abono de la subida salarial del 0,9% prevista para los empleados y empleadas públicos de la Diputación General Aragón, las tres centrales sindicales han decidido levantarse de la Mesa General de Negociación que se estaba celebrando y anunciar movilizaciones.

15/04/2021.
    DGA

La subida salarial del 0,9% para todas las empleadas y empleados públicos de la Diputación General de Aragón (DGA) está prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y debería producirse con efectos de 1 de enero de 2021. Pero hasta el momento el Gobierno de Aragón no ha concretado cuándo piensa comenzar a aplicarla.

Ante esta falta de información CCOO y UGT solicitaron la convocatoria de la Mesa General de Negociación, máximo órgano de negociación de las condiciones de trabajo, para conocer las intenciones del Gobierno aragonés y exigirle la aplicación inmediata de la subida salarial.

Para su sorpresa las palabras del Director General de Función Pública han sido que “no había recibido instrucciones sobre si procedía el pago ni sobre cuando abonarse.”

Ante estas declaraciones las centrales sindicales han decidido levantarse de la Mesa de negociación y en los próximos días acordar un calendario de movilizaciones para reclamar al Gobierno de Aragón lo que les pertenece por ley.

Las tres organizaciones sindicales consideran una grave afrenta que el Gobierno de Aragón se niegue a aplicar la subida salarial a los empleados y empleadas públicos que han mostrado, y siguen haciéndolo, día a día su profesionalidad durante la crisis sanitaria y sin los cuales sería imposible mantener abiertos los servicios públicos tan necesarios en estos momentos o la concesión de las ayudas imprescindibles para paliar las consecuencias de la grave crisis que estamos viviendo.