Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón | 28 marzo 2024.

Se suspende la actividad lectiva el 11 y 12 de enero en todos los centros docentes no universitarios de Aragón

• Es una medida necesaria ya que al problema del acceso a los centros se suman las bajas temperaturas que se esperan y la necesidad de mantener los espacios educativos ventilados en este momento. Todo ello impediría unas condiciones adecuadas para el aprendizaje.
  • Por otro lado, no parece que se estén ofreciendo a las familias soluciones para la conciliación de su vida laboral y personal.

10/01/2021.
11 y 12 de enero

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón solicitó al Departamento de Educación la suspensión de las clases el lunes 11 y martes 12 de enero, y no sólo el lunes como estaba valorando dicho Departamento. Es una medida necesaria ante las dificultades que iba a tener tanto el alumnado como el profesorado para acceder con seguridad a los centros educativos debido a la situación meteorológica.

Al problema del acceso se suman las bajas temperaturas que se esperan y la necesidad de mantener los espacios educativos ventilados en este momento. Todo ello impediría unas condiciones adecuadas para el aprendizaje.

Sin embargo la fórmula empleada, “suspensión de la actividad lectiva”, deja al personal no docente en una situación compleja al no especificar sus funciones y su asistencia a los centros de trabajo.

Por otro lado, no parece que se estén ofreciendo a las familias soluciones para la conciliación de su vida laboral y personal. Habrá que estudiar así mismo, qué modificaciones del Calendario Escolar se plantean en el Consejo Escolar, tal y como dictamina la orden firmada por Felipe Faci. CCOO exigirá que estas modificaciones respeten tanto los ritmos de aprendizaje del alumnado, como los derechos laborales del personal docente y no docente.